Innovation Meeting Point

Ver novedades

Gonvador, premiada por el gobierno vasco por su apuesta tecnológica

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

El grupo que encabeza Gonvador, compañía vizcaína dedicada a la distribución de productos de impulso e integrada en la central Lekkerland España, ha sido galardonada por el gobierno vasco como reconocimiento a su apuesta por las nuevas tecnologías, según han informado a Dulces Noticias… y algo más fuentes de la empresa.

En concreto, la compañía ha sido reconocida como finalista de la octava edición de los premios Enpresa Digitala “por la calidad de su proyecto de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación y por el camino emprendido hacia la economía digital”.

Gonvador, empresa dedicada a la distribución al por menor y al por mayor de productos de confitería, caramelos, aguas, bebidas y conexos de alimentación, va así reconocida la implantación de su nuevo sistema de gestión orientado a la logística de almacén y distribución basándose en la movilidad a través de WIFI y GPRS, desarrollado por esta empresa en colaboración con Aplicaciones y Sistemas de Gestión S.L., compañía especializada en software y servicios informáticos y de telecomunicaciones, que desarrolla su actividad desde 1993 y gestiona un amplio conjunto de soluciones y servicios, preferentemente enfocados a las pymes.

El sistema incluye: integración con ERP Oracle, desde el que se gestionan compras, ventas, así como la parte financiera y contable; almacén: control de calidad en todo el proceso, orden y registro de ubicación a través de Wifi, PDA y lectura de códigos de barras, registro de movimientos on-line, gestión de preparaciones por ruta; distribución: envío por GPRS a la PDA de cada furgoneta de las rutas y referencias a repartir cada jornada, carga y descarga mediante lectura de códigos de barras; logística inversa: registro en el ERP, envío on-line vía GPRS de la orden de recogida, confirmación de la recogida y confirmación de la causa; cuadros de mando orientados a la trazabilidad del producto, gestión optimizada de almacén, optimización de niveles de stock y eficiencia del servicio de entrega

Gonvador alcanzó en 2011 una facturación de 18,5 millones de euros, cifra que supuso un aumento del 13,5 % respecto a la obtenida el año anterior. A esta positiva evolución ha contribuido, precisamente, la implantación de un nuevo sistema de gestión integral, que ha abarcado a todos los departamentos y áreas de la empresa: equipos de administración y gestión y personal logístico.

El objetivo era “conseguir una mayor y mejor penetración en el mercado, basándose en tres pilares fundamentales: formación integral, cambio logístico total e inversión en nuevas tecnologías. Todo ello ha requerido un desembolso de 850.000 euros y ha permitido a la empresa incrementar la calidad del servicio y mejorar en todos los ámbitos de actuación comercial”, según declaró a Dulces Noticias… y algo más su gerente, Mariano González.

Gonvador, con sede en Zamudio (Vizcaya), junto con su filial Dunor, cuenta con una plantilla de 62 personas que dan cobertura al País Vasco, Cantabria y La Rioja. Trabaja con las marcas líderes del mercado, con una especial vinculación a Vidal Golosinas, empresa con la que Mariano González mantiene una estrecha relación desde hace 39 años.

El galardón fue recogido por Álvaro González Hernández, director técnico y adjunto a la Gerencia de Gonvador, de manos de José Ramón Ipiñazar, jefe del Servicio Innovación de la Diputación Foral de Vizcaya (en la imagen).

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas