
La compañía de frutos secos El Rincón ha entregado un talón de 965 euros a la ONG Bokatas que se dedica a ayudar a las personas sin hogar. Este importe se ha recaudado durante los meses de abril, mayo y junio mediante la instalación de unas huchas solidarias en las 64 tiendas que esta empresa tiene repartidas entre Zaragoza y Madrid, de esta manera, las donaciones de los propios clientes han hecho posible esta contribución. La iniciativa no es nueva, comenzó en enero con la colaboración con la Hermandad del Refugio, continuó con la Cruz Roja y en estos momentos están contribuyendo con la ONG Ayuda en Acción que lucha contra la pobreza y la desigualdad e impulsan la dignidad y la solidaridad. En total, desde que comenzó la campaña en enero, se han donado más de 3.000 euros gracias a estas huchas solidarias.
El acto de entrega se ha celebrado hoy en las oficinas centrales de El Rincón y contó con la presencia del Director de Marketing, Francisco Rodríguez y Alberto Martínez Molina en representación de la ONG Bokatas quien ha explicado que los casi 1.000 euros serán destinados a abastecer a los voluntarios de bocadillos que los repartirán entre las personas sin hogar en diversas rutas por Zaragoza y Madrid. De esta manera, además de alimentarse, se pueden establecer vínculos de amistad, que también son muy importantes para este tipo de colectivo.
Además de estos importes, El Rincón participa de forma solidaria proporcionando barras de pan cada semana y, de forma puntual, con acciones más específicas en las que se entrega repostería, cafés o helados. De hecho, el pasado día de la amistad y gracias a una campaña lanzada a través de las redes sociales la empresa entregó más de 700 helados.
Más de 30 años de historia
El Rincón fue fundada en 1984 , en la actualidad cuenta con 64 establecimientos, 6 en Madrid y 58 en Zaragoza, tienda online y un total de 500 personas conforman la plantilla de trabajadores. La empresa comercializa 2.500 toneladas de producto a través de más de 15 millones de actos de venta anuales.