
‘(Re)pensar la gastronomía’. Este es el lema y objetivo con el que arranca hoy en el Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona la última edición de Fórum Gastronómico Barcelona 2019. A lo largo de tres días, el evento ayudará a reflexionará sobre el momento que vive la actual gastronomía, a la par que resaltará el talento e pulsará la sostenibilidad como nuevo modelo de negocio para el sector.
En esta cita, que contará con un elenco de grandes chefs y reposteros llegados de todo el mundo, también se podrá en valor el papel de la mujer en este sector, la efervescencia de la cocina en Europa y cómo lograr equilibrio entre tradición e innovación. En total, 330 empresas expondrán todas sus novedades en el Fórum Gastronómico Barcelona.
Dentro del sector de la confitería y snacks destaca la presencia de Chocolates Simon Coll, Foment Agricola de Les Garrigues, Lopetes Artesanos o Patatas Fritas Torres, entre otras. En el ámbito de la maquinaria, la cita contará también con la asistencia de Sermont.
Amplia programación
A disposición de los visitantes están 10.000 metros cuadrados, 6.000 de los cuales está reservado para espacio expósito y 4.000 para más de 100 actividades programadas, a través de las cuales “Fórum Gastronómico Barcelona 2019 se convierte en una plataforma para mostrar las propuestas más innovadoras y poner en común las tendencias emergentes de la cocina, la apuesta por los productos de proximidad, el retorno de la casquería a los fogones y la moda de los restaurantes con huerto propio, entre otros temas de actualidad”, destacan desde la organización del encuentro.
Hasta el próximo 20 de noviembre, tendrá lugar más de 75 demostraciones y ponencias gastronómicas y enológicas, donde brillarán con luz propia los 50 chefs con un total de 31 estrellas Michelin. En paralelo, el Fórum Gastronómico Barcelona también albergará 30 conferencias de temáticas como negocio, digitalización y sostenibilidad, así como los concursos The Best Dessert, el Campeonato de España del Panettone Artesano, el Plato Favorito de los Catalanes 2019 o los “Premios InnoFòrum, que reconocerán el producto más innovador, el packaging más creativo o el sabor más original”.