La Asociación de Víctimas del Covid-19 ha querido reconocer “la labor activa, solidaria y voluntaria” llevada a cabo por entidades, empresas, instituciones y medios de comunicación durante la pandemia, premiando sus iniciativas a favor de las víctimas del coronavirus. Ferrero Ibérica, ha sido una de las galardonadas en el apartado de grandes empresas, junto a las firmas Lidl, Mercadona, Cristina Oria e Interflora.

El acto de la I Edición de los Premios 'Víctimas del Covid-19', celebrado recientemente en el Espacio de Coworking de Tres Cantos  (Madrid), contó con la presencia del alcalde de esta localidad, Jesús Moreno García, y de la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Covid-19, Ana Baschwitz y Gracia Coloma, y estuvo conducido por la periodista Candela Palazón.

Ferrero donó 52.800 Kinder Sorpresa en 'La Pascua de Chocolate'

En el caso de Ferrero Ibérica, en cuya representación recogió el reconocimiento Sonia Domenech, directora de Comunicación Corporativa de la Agencia Roman, la Asociación ha valorado especialmente su participación en la campaña de 'Donación de chocolate y huevos de Pascua Solidarios', con la aportación de 52.800 Kinder Sorpresa. La iniciativa, llevada a cabo en abril del pasado año, tuvo como destinatarios niños ingresados y profesionales de la medicina y de los sistemas de salud, pública y privada, así como el personal de urgencias y emergencias; de limpieza, de cocina, de mantenimiento y seguridad de los centros hospitalarios de Madrid, con el objetivo de "endulzar momentos difíciles", señalan desde la Asociación.

La respuesta a esta causa solidaria denominada 'La Pascua de Chocolate', contó, además de con Ferrero Ibérica, con la participación de firmas como: Chocolates La Plata, Chocolates Maykhel, LIDL Supermercados, Pastelería Nunos, Sakura Artesanal y Fundación SEUR. El resultado fue la donación de los citados huevos Kinder Sorpresa, 1.100 huevitos de Pascua, 27.000 raciones de cacao soluble y 500 trufas de chocolate.

Otros  participantes en esta acción también han sido galardonados en estos I Premios 'Víctimas del COVID'19'. Así, en la categoría de empresas solidarias han sido reconocidas: Chocolates Maykhel, Chocolates La Plata, Pastelería Nunos y Sakura Artesanal, además de  firmas de otros sectores como: Aceite Casas Hualdo, Aceites Fanum, Aceitunas El Guinda, Aceitunas Guerra, Aldaba,  Esfinge, La Huerta de Carabaña, Las Coronas Aloe Vera y Muscari Flores.

En el apartado de instituciones, en representación del Ayuntamiento de Madrid, recibió un reconocimiento Antonio Prieto, gerente del Organismo Autónomo Madrid Salud,  "por la importante labor desarrollada en el control de la pandemia"; así como la Fundación Aicad, la Fundación Seur y el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. En el de medios de comunicación fue premiada la agencia de noticias Servimedia.

Ferrero Ibérica, una empresa con larga trayectoria solidaria

El Grupo Ferrero tiene en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) uno de sus principales pilares de actuación. Fruto de esta política, la empresa ha llevado a cabo a lo largo de toda la pandemia varias iniciativas solidarias para apoyar y reconocer la labor de todos los sanitarios durante esta crisis producida por el virus Covid-19. El plan de solidaridad, ha contemplado diferentes líneas de actuación, entre las que destacan, además de la citada participación en 'La Pascua de Chocolate', la donación de producto a la Cruz Roja, a centros hospitalarios y a Hoteles Salud en Barcelona y Madrid. Según explicaron a Dulces Noticias... y algo más desde la compañía, estas iniciativas “se están llevando a cabo desde el inicio del impacto de la pandemia en ambas ciudades y cuentan con un comité de seguimiento para su implementación progresiva y continuada”.

Ferrero, está igualmente comprometida con el medioambiente, los recursos naturales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables, tal y como refleja en su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del que también forma parte el programa Kinder+Sport, una iniciativa que fomenta la práctica deportiva y la difusión de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes.

Además, Ferrero pertenece al patronato de la Fundación Alimentum, cuya misión es mejorar la calidad de vida y el bienestar social, a través de iniciativas solidarias en relación con la alimentación.