Innovation Meeting Point

Ver novedades

Ferrero, cada vez más cerca de lograr su objetivo de envases 100% reutilizables, reciclables o compostables

Léalo en 1 minuto
Léalo en 1 minuto
Dentro de su objetivo para lograr que todos sus envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables en 2025, Ferrero anuncia una serie de actividades y colaboraciones: Nutella une fuerzas con Loop y Carrefour para una prueba piloto de reutilización de sus envases en Francia, además de unirse a la alianza “4evergreen”, impulsando envases fabricados a partir de fibra

El Grupo Ferrero avanza en su compromiso de lograr que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Una estrategia que incluye una serie de actividades y colaboraciones que acercan a la compañía hacia este objetivo, como por ejemplo la unión de Nutella con Loop y Carrefour para realizar una prueba piloto de reutilización de los tarros de la marca en 10 tiendas Carrefour en París; la participación de la compañía en la Iniciativa Nueva Economía del Plástico como nuevo miembro de la Fundación Ellen MacArthur, el nuevo envase de Kinder Happy Hippo y la nueva alianza con 4evergreen.

Nutella une fuerzas con Loop y Carrefour

Nutella ha desarrollado una alianza con Loop, plataforma especializada en reutilización de envases, y la cadena de supermercados Carrefour para realizar una prueba piloto en París, Francia. A partir de ahora, los clientes de estas superficies podrán comprar un frasco de Nutella reutilizable especialmente diseñado que estará en 10 tiendas Carrefour, así como en su web. Además, Carrefour recogerá los tarros vacíos para lavarlos y reutilizarlos.

"El equipo de diseño de Ferrero ha trabajado en estrecha colaboración con los expertos de Loop para desarrollar el nuevo frasco de Nutella como prueba piloto, siendo el primer producto de la marca Nutella que cumple con todos los criterios necesarios para ser reutilizable. El resultado de esta colaboración ha dado lugar a un frasco duradero, higiénico, seguro y que cuenta con una etiqueta y un sello que se pueden eliminar fácilmente durante el ciclo de lavado", explican desde la compañía.

Los programas de recogida en Francia ya están disponibles para que los consumidores reciclen los frascos de vidrio y las tapas de plástico actuales de Nutella.

Participación en la Iniciativa Nueva Economía del Plástico

Después de firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico en 2019, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y el programa de las Naciones Unidas para el medioambiente (PNUMA), Ferrero se ha convertido en miembro de la Fundación Ellen MacArthur, participando en la Iniciativa Nueva Economía del Plástico. Ferrero se une a un grupo de empresas líderes comprometidas con una visión en común: una economía circular para el plástico, en la que éste nunca se convierta en desperdicio o contaminación.

La clave de la Iniciativa Nueva Economía del Plástico es la colaboración entre empresas de diferentes negocios y está destinada a desarrollar soluciones a escala. Ferrero jugará un papel activo en dicha iniciativa, trabajando en proyectos compartidos de I+D+i, y reuniendo esfuerzos para impulsar la transición hacía una economía circular para el plástico.

Nuevo envase reciclable para Kinder Happy Hippo

El departamento de I+D de Ferrero ha creado un nuevo envase reciclable para Kinder Happy Hippo, cumpliendo así con las directrices de reciclabilidad CEFLEX para filmes flexibles y con un perfil mejorado. El nuevo packaging presenta una nueva estructura hecha de un solo material de polipropileno, que brinda la protección necesaria al producto.

Ferrero se une a la alianza 4evergreen

Ferrero se ha unido a la alianza 4evergreen, cuyo objetivo es impulsar envases desarrollados a partir de fibra a favor de una economía circular y sostenible que minimice el impacto climático y medioambiental. A través de esta alianza, Ferrero estará involucrado y conectado con miembros de la industria del packaging a partir de fibra, incluyendo desde productores de papel y cartón hasta propietarios de marcas, minoristas y proveedores de tecnología, entre otros.

Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias...y algo más núm. 384 (febrero 2021)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas