Innovation Meeting Point

Ver novedades

Fernando Botella, de WILD VALENCIA, gana el sorteo de Sweet Ágora para acudir a la ZDS

Léalo en 6 - 8 minutos
Léalo en 6 - 8 minutos
Por segundo año consecutivo, Sweet Press & Sweet Ágora se convierte en partner de la Escuela alemana ZDS, especializada en técnicas industriales de confitería, para potenciar la formación especializada entre los profesionales del mercado de impulso

Por segundo año consecutivo, Sweet Press & Sweet Ágora ofrece a los profesionales del mercado de impulso la oportunidad de  acudir a los cursos impartidos por la Escuela ZDS, el centro de formación y perfeccionamiento profesional más renombrado en el mundo en todos los sectores de la industria confitera. Nuevamente, se ha celebrado un sorteo entre los meses de mayo y junio de 2014, con el que se se regala una plaza formativa del Curso Industrial de Prácticas de Confitería, impartido en español, que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de julio de 2014, en las mismas instalaciones de la ZDS, en Solingen (Alemania).

En esta ocasión, ha sido el profesional Fernando Botella, encargado del Departamento de Desarrollo de Productos de la empresa especializada en ingredientes naturales para la industria de alimentos y bebidas, Wild Valencia, S. A. U., el ganador del sorteo al que se ha presentado más de medio centenar de profesionales relacionados con la industria del dulce, aperitivo y frutos seco. A todos ellos, desde Sweet Press deseamos agradecerles su interés y le animamos a volver a participar en la próxima edición.

Con  el Curso Industrial de Prácticas de Confitería es la tercera plaza formativa que regalamos entre los profesionales del mercado de impulso. En la edición 2013, se presentaron un total de 150 profesionales, entre los que ganaron Dina Alsina, pastelera y coordinadora técnica de la firma CSM Ingredients -CSM Iberia-Application Baker- y José Antonio Iniesta, director de Marketing de Chocolates Lacasa.

Experiencias en la ZDS

Foto Sweet Press ZDSDina Alsina, pastelera y coordinadora técnica de la firma CSM Ingredients -CSM Iberia-Application Baker- fue premiada con su asistencia al  Practical Seminary in Biscuit Making,  que tuvo lugar del 11 al 15 de noviembre de 2013 en la sede de la Escuela ZDS en Soligen (Alemania). Este curso, valorado en 2.095 euros, se basaba en los procesos de formulación de las galletas. Esta convocatoria contó con 10 participantes de Dubái, Sudáfrica, Bélgica, Alemania, Portugal, Finlandia, Rumania, Holanda y, por supuesto España, que sirvió para intercambiar conocimientos y experiencias muy enriquecedoras de tan distintos países.

Tras el desarrollo de los curso, ambos participantes contaron sus impresiones a Sweet Press. Para Dina Alsina ha sido una gran experiencia ver cómo “actúan los diferentes materias primas en la elaboración de galletas” y ha estimado que el nivel de formación “ha sido muy bueno”, según ha manifestado a Sweet Press tras su asistencia a la ZDS que, además, “es la primera vez que mi empresa acude a un curso de formación similar”. Además ha destacado “la dirección industrial que le dan al curso, y el alto nivel de los ponentes de diferentes empresas”. También valoró muy positivamente la acción de Sweet Press: “es un regalo para mejorar los conocimientos y creo que eso es genial. Nunca se sabe suficiente. Y este país se encuentra falto de este tipo de interesantes iniciativas”.

Por su parte, José Antonio Iniesta, director de Marketing de Chocolates Lacasa, acudió a la Conferencia de carácter bienal Inter-Praline, valorada en 1.650 euros, que se celebró también en las instalaciones de la ZDS, del 26 al 28 de noviembre de 2013. Un total de 80 personas, principalmente del centro y norte de Europa, destacando una alta implicación de Alemania, fueron los participantes de la convocatoria.

Iniesta ha explicado con detalle a Sweet Press en qué consistió el curso. “Ha tratado sobre todo lo concerniente a la elaboración del chocolate y, más específicamente, a los pralinés o bombones. Se han visto las tendencias en cuanto a productos, sabores y posibilidades de packaging”.  No solo esto, por otro lado, “se han mostrado todas las posibilidades tecnológicas en líneas completamente robotizadas  con unos rendimientos excepcionales y se han revisado las situaciones de algunas de las principales materias primas, su entorno, su situación y sus perspectivas de futuro. Por último, también se han visto las últimas novedades en cuestiones de normativa y sostenibilidad”.

 El nivel de la formación recibida “es adecuado para profesionales con conocimientos más bien elevados del sector del chocolate"

A su juicio, el nivel de la formación recibida “es adecuado para profesionales con conocimientos más bien elevados del sector del chocolate, más específicamente para técnicos relacionados con el área de R&D o desarrollos de procesos tecnológicos, o tecnólogos dedicados especialmente al desarrollo de proyectos relacionados con el chocolate en sus diferentes variantes”.

El director de Marketing de Chocolates Lacasa, que entiende la formación como un aspecto clave en el desarrollo continuo de cualquier profesional o particular, ha destacado dos aspectos fundamentales en la formación recibida, “por un lado las inmensas opciones de avances tecnológicos disponibles para automatizar todos los procesos y poder realizar casi cualquier proyecto relacionado con el chocolate y, por otro lado, cómo las diferentes culturas interpretan de forma diferente productos muy similares en su base”.

José Antonio Iniesta también valoró muy postivamente la acción realizada por Sweet Press en colaboración con la ZDS. “Me parece un paso más en la forma en que esta editorial se relaciona y sigue aportando un valor diferencial y único al sector de la confitería. Es una acción destinada a adquirir conocimiento y formación en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, por lo que es una de las mejores inversiones que en mi opinión se pueden realizar, por lo que solo puedo daros mi más sincera enhorabuena por esta magnífica iniciativa”.

Todo sobre el partner Sweet Press & Sweet Ágora y la ZDS

Esta acción se inscribe dentro de la celebración del 25 aniversario de la fundación de Sweet Press, que premia la fidelidad de sus lectores apostando por su formación y conocimiento a través de Sweet Ágora. Un proyecto de la editorial que  impulsa y fomenta la formación y el intercambio de conocimientos y habilidades, destinado a dar respuesta a las necesidades formativas de cualquier sector.

ZDS, por su parte, es la Escuela Técnica Central de la Industria Confitera Alemana, fundada en 1951, el centro de formación y perfeccionamiento profesional más renombrado en el mundo en todos los sectores de la industria confitera.

La ZDS funciona como escuela profesional y, además, es reconocida en todo el mundo por sus seminarios. Todos los años, acuden participantes de más de 30 países para asistir a congresos técnicos y para realizar prácticas profesionales en torno a la fabricación de productos de confitería.

Más información en los contenidos privados de sweetpress.com

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas