Innovation Meeting Point

Ver novedades

Escuchar para mimar al cliente

Léalo en 3 - 4 minutos
NAD59portada Sweet Press 2014
Léalo en 3 - 4 minutos

El sector del comercio de nuestro mercado está en constante avance y evolución, de lo que hemos sido testigo en nuestros 25 años de trayectoria. El comercio se tiene que adaptar al consumidor al que se dirige y ser su referente y atender como exige.

Por ello, porque es una necesidad además de una exigencia, Noticias al Detalle ofrece, además de nuestras secciones informativas, el complemento de las secciones “La tienda profesional” con artículos prácticos y directos sobre el nuevo punto de venta, gracias a la experiencia de profesionales con una amplia trayectoria en la gestión de comercios y cadenas de tiendas de ESCODI.

Y el observatorio en el ámbito fiscal y laboral que nos aporta el experto Enrique Ortiz, en su sección “Legislación y Fiscalidad” del bufete de abogados Ortiz Sierra, asesores en el ámbito mercantil, que nos tiene al día de todas las novedades legales, especialmente dirigidas a pymes.

La formación es más que necesaria, imprescindible a lo largo de la vida tanto individual como colectivamente, en eso sé que estamos de acuerdo porque ya me lo trasladan en la encuesta que incluimos en cada edición para seguir su opinión sobre nuestro trabajo e ir incorporando las sugerencias que nos realizan.

La formación es más que necesaria tanto para los noveles, como para las personas que ya llevan tiempo en el mercado

Gracias por ello, les prestamos mucha atención porque Uds. señores detallistas son el sentido de nuestro trabajo y también nos enseñan mucho en cada edición.

La formación es tan necesaria para los noveles, como para las personas que ya llevan tiempo en el mercado y quieren profundizar en aspectos teóricos concretos, que les permitirán sistematizar los conocimientos adquiridos con la práctica en una tienda.

Todos aprendemos de todos y el intercambio es enriquecimiento siempre. Por ello, insisto en que hay que escuchar y especialmente ustedes tienen que escuchar al que tanto tiene que decir, el cliente, el consumidor.

La única manera de conocer las necesidades de los clientes es preguntar y, vuelvo a insistir: escucharles. Hecho harto difícil para algunos que pretender imponer su criterio (quizás todos alguna vez lo hayamos hecho, pero el mundo cambia, lo que valía ayer, quizás hoy no sea válido).

Como dice el profesor Vinyals en su artículo de “La tienda profesional” de este mes: hay que mimar al cliente. Trabajar en una tienda día tras día puede ser tedioso, pero tanto como trabajar en una oficina, o conducir un autobús.

Pero en el caso que nos ocupa, podemos hacer mucho por cambiar nuestro contexto, y además divirtiéndonos incrementando las ventas con ello.

Escuchar es también ver lo que hacen otros para complacer a sus clientes, cómo hacen para emocionarles y aprender de ellos. El periodo de vacaciones es bueno porque solemos cambiar nuestra ciudad por otro destino, y eso permite conocer cómo se vende en otros lugares.

Dar un paseo por otra ciudad y mirar un escaparate de nuestro sector sin presión, es una magnífica forma de desconectar y escuchar a la vez. Y de aprender.

 @LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas