Entrevista con Miquel Lladó. presidente de PPM

Miquel Lladó, presidente de la Asociación Española de Panificación y Pastelería de Marca (PPM): “Las claves para el sector son el estudio de las necesidades del consumidor, la innovación y la calidad”

Miquel Lladó, presidente de PPM, destaca en esta entrevsita la buena marcha de esta industria que, en los últimos años, está creciendo en ventas y, sobre todo, en calidad, gracias a la tranformación de la clientela, cada vez más preocupada por la seguridad alimentaria.

 

DN.- ¿Cuál ha sido el volumen de ventas de productos de panificación y pastelería industrial en España en el año 2001? ¿Qué valor han generado estas ventas?

El volumen de las ventas de nuestro sector en 2001 ha superado las 230.000 toneladas, incluyendo el mercado nacional y el de exportación y, del total, cerca de 200.000 toneladas corresponden al mercado nacional. En cuanto al valor, las ventas globales superaron los 640 millones de Euros.

DN.- ¿Cómo se han comportado en este ejercicio los productos de impulso?

El segmento de la bollería está registrando un incremento respecto al año 2000, sobre todo en términos de valor. Sin embargo, el segmento de pastelería y snacks dulces ha sufrido un ligero retroceso, tanto en volumen como en facturación.

DN.- ¿Cuál es el consumo per cápita de los productos de panificación y pastelería industrial? ¿Cómo es en relación al resto de países europeos?

En nuestro país, cada ciudadano consume casi al año 11 kilos de productos de panificación, pastelería y galletas, cifra que denota un aumento del consumo per cápita, lento pero progresivo. Sin embargo, aunque la Asociación no dispone de datos oficiales a nivel europeo, en relación con el resto de los países de nuestro entorno el consumo de productos de este sector parece ser inferior en España que en el Norte de Europa.

DN.- ¿Cómo se han comportado los precios en el año 2001?

En el año 2001, los productos de panificación y pastelería industrial han registrado en el mercado español un incremento respecto al 2000, mientras que los precios de los productos exportados han sufrido descensos en varios segmentos.

DN.- ¿Cómo ha influido en las ventas y en los precios la entrada del euro?

En general, nuestro sector no se ha visto perjudicado por la entrada de la nueva moneda sino que se ha adaptado de forma rápida a la situación, sin que esta entrada haya significado de forma directa un aumento de precios o un cambio en las ventas de nuestros productos.

 

Más información en el número 164 de Dulces Noticias… y algo más.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.