Innovation Meeting Point

Ver novedades

Encuentros profesionales

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

El mes de marzo, además de ser por lo que me cuentan mejor en ventas, lo que me alegra muchísimo, ha tenido como protagonista a la feria Alimentaria y, dentro de esa misma semana, la Jornada con la que Cadbury homenajea a sus clientes dentro del programa Creciendo Juntos. Cierto es que el salón Mundidulce ha quedado lejos de los tiempos de gran ostentación en que era fiel reflejo del sector: un mercado en el que conviven empresas de toda dimensión, desde multinacionales a pequeñas compañías. En esta ocasión, alrededor de un centenar de empresas se dieron cita para exponer, entre ellas nosotros. Pero lo cierto es que, los que fueron, nos trasladaron buenos resultados porque Mundidulce sí logro atraer a los visitantes profesionales, hasta la Casa Real se sintió atraída por el salón más dulce de todos, ya que empezaron los Príncipes de Asturias su recorrido por Mundidulce. Gracias al esfuerzo de la Feria, gracias a iniciativas paralelas o al propio interés y curiosidad por cuantos trabajan en este mercado, lo cierto es que se hizo negocio y, según palabras del presidente de Mundidulce, “vamos a trabajar desde el día siguiente a la finalización de esta edición para que aquellas empresas que no han podido acudir, reconsideren su posición de cara a 2012”. Satisfechos “por la cantidad, la calidad y el alto grado de internacionalización de los visitantes”, el balance ha sido positivo casi de forma unánime por organización y expositores. Y la mejor forma de constatarlo es dándole voz a los que mejor pueden dar cuenta de ello. Es muy interesante leer y, sobre todo, “escuchar” lo que dicen desde posiciones muy constructivas y con ganas de que Mundidulce vuelva a ser reflejo del sector, lo que no quiere decir que haya grandes stands con famosos o espectáculos en vivo. Se trata de hacer negocio que es a lo que se va a una feria, para lo que se invierte y lo que hace que se fidelice a unos y a otros. A partir de la página 44, un amplio reportaje tiene como protagonista a la oferta en Alimentaria y también verán ustedes muchas caras conocidas entre los visitantes, aunque seguro que alguno “se nos escapó”. Espero que complemente la imagen de los que fueron y sea una guía de referencia para los que no fueron.

También otros encuentros de esta primavera, como la Jornada Cadbury o la presentación de nuevos productos de Chupa Chups o la actividad infatigable de empresas como Interdulces, que cumple 18 años en breve, son objetivo de nuestros flashes para poner en contacto oferta con demanda.

Y en todos estos encuentros y oportunidades, estamos comprobando que el sector está deseando que el consumo se reactive, que, como dicen muchos de nuestros lectores, “haya alegría en las ventas”, dejar atrás de una vez esta recesión. Esperemos que, como aportó Rodrigo Rato, en la conferencia magistral a instancias de Cadbury, “la crisis no ha finalizado, sino que ha mutado (…) y las cosas no van a volver atrás, sino que se moverán en otra dirección”. Y gracias a que la recuperación se está empezando a producir en Estados Unidos, “vamos  a finales de este año o principio del próximo, a tener crecimiento en Europa”.  

Y, si hablamos de encuentros, no olviden que el día 1 de junio hay un encuentro importantísimo, ineludible para fabricantes y distribuidores de productos de aperitivo, la rama salada del impulso tiene una cita en Madrid, para hablar de asuntos interesantísimos, con ponentes de primera línea. No falten, ahí estará Dulces Noticias para atenderles como se merecen.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas