
La compañía Punto Gofre revalida un año más la seguridad y calidad de sus gofres, al obtener nuevamente los sellos internacionales de calidad BRC (Global Standard for Food Safety) e IFS (International Food Standard), que reconocen a nivel mundial el nivel de competencia en HACPP de una empresa: higiene, seguridad alimentaria y sistemas de calidad, al tiempo que certifican su compromiso con la seguridad alimentaria.
En la certificación BRC la empresa ha alcanzado la clasificación A, un nivel superior al año anterior, lo que supone que “se ha potenciado el compromiso de calidad y transparencia de Punto Gofre con los consumidores”, señalan desde la firma.
Por su parte, el High Level de IFS obtenido indica que “Punto Gofre ha establecido los procesos apropiados para garantizar la seguridad, calidad y legalidad de los productos que fabrica en toda su cadena de producción”.
La norma BRC es un estándar mundial para la seguridad de los alimentos creado por el British Retail Consortium (Consorcio Británico de Minoristas), con la doble finalidad de, asegurar el cumplimiento de los proveedores y proporcionar a los minoristas una herramienta con la que garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que se comercializan. En cuanto al certificado IFS, está promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia por la necesidad de disponer de una norma común de calidad y seguridad alimentaria, como consecuencia de la creciente aparición de nuevos requisitos legales, así como por la globalización en la distribución de productos alimentarios.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 379 (septiembre 2020)