
Morales & Abella, compañía especializada en la distribución de productos de impulso con sede en Valladolid, ha elegido a Marta Morales Abella como su nueva directora general. Este ascenso no supone un cambio en los cargos societarios, ya que Agustín Morales y Remedios Abella siguen ostentando la propiedad y los cargos de administradores de Morales & Abella, si bien, Marta, hija de ambos, asume la gestión del negocio.
“El descenso vertiginoso del Canal Impulso está provocado por la guerra de precios, falta de consumo, incremento de los costes de distribución y el desvío a grandes superficies de alimentación, a lo que hay que sumar la irrupción del Covid”
La nueva directora general ha explicado en exclusiva a Dulces Noticias... y algo más, que lleva más de 20 años prestando servicios para esta firma en diferentes departamentos, lo que le ha permitido tener una clara visión sobre la empresa que “con tanta ilusión, dedicación y trabajo tenaz” han creado sus padres. “Afronto esta etapa con especial entusiasmo y con el compromiso de preservar y mejorar el legado de mis antecesores”, ha manifestado.
Crisis del coronavirus y el Canal Impulso
Ante la actual coyuntura económica, Marta ha explicado que es consciente de las dificultades que atraviesa el sector “con un descenso vertiginoso del Canal Impulso provocado por la guerra de precios, falta de consumo, incremento de los costes de distribución y el desvío a grandes superficies de alimentación. Todo esto agravado con la pandemia del Covid-19, que ha provocado una caída de las ventas con cierres temporales y algunos definitivos de tiendas y pequeños negocios”.
“Hago un llamamiento a los fabricantes para que no apoyen solo a las grandes superficies y que activen el consumo en los puntos de venta a través de promociones”
Para frenar esta situación, Marta propone “dedicar más esfuerzo y trabajo. Además, hago un llamamiento a los fabricantes para que no apoyen solo a las grandes superficies y que activen el consumo en los puntos de venta a través de promociones y, sobre todo, que mejore la relación proveedor-distribuidor, valorando y premiando la calidad del servicio al detallista y el gran esfuerzo de los equipos de ventas, un servicio infravalorado”, a su juicio.
La tecnología, la mejor apuesta
La nueva directora general de Morales & Abella, igualmente, ha detallado que su compañía forma parte de la Central de Compras Unicom (Unicom, fundada en 1975 y a la que pertenecen 30 asociados) desde hace años y que considera, al igual que la entidad, que la tecnología es básica en el ahorro de costes.
“Propongo mejorar los programas informáticos ya instaurados con el fin de agilizar los procesos internos, tener una buena gestión del almacén y que el contacto con el cliente sea rápido y flexible”.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 379 (septiembre 2020)