
La labor durante más de tres décadas en la compañía Galletas Gullón sigue haciendo a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de Honor de la empresa, acreedora de reconocimientos. El más reciente ha sido el premio EVAP 2020 a la Profesionalidad, otorgado por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y que recogió en la gala celebrada ayer, 22 de octubre. Con este galardón, que tiene como objetivo dotar de visibilidad a mujeres que sirven de modelo para futuras generaciones, la agrupación distingue su carrera profesional con 36 años de trayectoria al frente de la empresa galletera.
Durante la gala, se proyectó un vídeo en el que su equipo la definió como "una visionaria", una característica que se destacó de su labor, así como el hecho de "haber sido pionera en el sector de las galletas saludables con hitos tan señalados como la creación de la primera galleta integral, un ejemplo más de la innovación que caracteriza a Galletas Gullón y que los ha llevado a ser líderes en su sector", según señalaron en el acto.
La actual presidenta de Honor de Galletas Gullón y anteriormente presidenta y consejera delegada de la empresa, ha capitaneado el crecimiento de la compañía, desde que se puso al frente de la misma en los años ochenta y hasta que en junio de 2919 dio el relevo en la presidencia a su hija Lourdes Gullón.
"Agradezco mucho este reconocimiento de las empresarias valencianas por considerarme un ejemplo a seguir para las mujeres. Es un honor y me hace especial ilusión por quién lo entrega, mujeres que luchan cada día por ser referentes como empresarias en su tierra”, según expresó María Teresa Rodríguez.
También Lourdes Gullón tuvo palabras de reconocimiento para su madre, de la que afirmó que “está llena de valores, de humildad y sencillez. Es un ejemplo de trabajo y valentía, su mayor logro ha sido poder crear una gran compañía con la que generar riqueza en la comarca, eso es lo que es hoy en día la familia de Galletas Gullón”, aseguró durante la celebración del evento.
En esta XIII edición de los Premios EVAP han sido tambien galardonadas: en la categoría de Diversidad, Susana Vera, fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer; en la categoría de Integridad, Pilar de la Oliva Marrades, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana; y, en la categoría de Joven Talento, Paula Carsi de la Concepción, Ingeniera de robótica y Nuevas Tecnologías en Ford Almussafes.
Un palmarés de éxitos al frente de Galletas Gullón
Este último premio se suma a los recibidos anteriormente, como la Medalla de Oro al mérito en el trabajo, otorgada por el Consejo de Ministros en 2016, o el que le concedió la Federación Española de Mujeres Directivas, a la Mujer Empresaria 2015.
Más recientemente, en 2018, el jurado del Premio Emprendedor EY, reconoció la trayectoria de María Teresa Rodríguez, entonces presidenta de Galletas Gullón, y del director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, quienes recibieron el galardón a la Trayectoria de la Empresa Familiar.
Desde este lanzamiento de la primera galleta integral, Galletas Gullón ha desarrollado más de 20 proyectos de investigación que le han posicionado como un referente en el mercado de la galleta saludable, con una cuota del 30%. constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. En 2019, la empresa alcanzó una facturación de 387 millones de euros y, actualmente, el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores y exporta sus productos a más de 125 países de todo el mundo.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 382 (diciembre 2020)