
El 24 de octubre falleció Agustín Morales García, quien durante más de cuatro décadas estuvo al frente de Morales & Abella, S.A., compañía especializada en la distribución de productos de impulso con sede en Valladolid, que el mismo fundó y que, actualmente, dirige su hija Marta Morales Abella.
“Su vida ha estado llena de anécdotas ya que su visión de futuro le llevó a estar en constante búsqueda de objetivos empresariales”, recuerda la propia Marta.
Agustín Morales se fue muy pronto al servicio militar, “y esos años fueron los que marcaron su personalidad tan recta y justa”, tal y como declaran a Dulces Noticias... y algo más fuentes de la familia. Posteriormente, desempeñó varios trabajos como comercial, que implicaron la venta de puerta a puerta, seguros de decesos, etc.

Fue más tarde cuando por mediación de un amigo conoció el sector de las golosinas, del que nunca más se separó. Primero como auto venta, para pasar más tarde a fundar su propio almacén de venta de golosinas, frutos secos y juguetes.
Con el paso del tiempo sus inquietudes le llevaron a formar parte de la cadena ANCI, que más tarde se fusionó con la cadena Unicom con la que mantenía una estrecha relación tanto empresarial como personal y a la que siguen perteneciendo en la actualidad.
Agustín, un hombre muy querido por su familia, muy luchador, con un carácter alegre y optimista era un trabajador nato, aún después de jubilarse nunca se retiró, “venía cada día a la empresa y siempre se preocupaba de los bancos, de la limpieza y del orden que siempre le caracterizó”, explica su hija.

En la actualidad, la compañía Morales & Abella cuenta con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados y está formada por una plantilla de 12 trabajadores "entre los que alguno, como Jorge, lleva más de 30 años y le consideraba su segundo padre".
Hoy en día, la segunda generación de la empresa, personalizada en Marta Morales como actual directora de la empresa, ha recogido el testigo “con el objetivo de preservar y mejorar el legado de sus antecesores”, Agustín Morales y Remedios Abella, y afronta esta nueva etapa, según nos indica, “con dedicación y trabajo tenaz”.
Con motivo de su nombramiento como directora general, concedió una entrevista en exclusiva a Dulces Noticias... y algo más, donde nos explicó que lleva más de 20 años prestando servicios para la empresa en diferentes departamentos, lo que le ha permitido tener una clara visión sobre la compañía.
El equipo de Dulces Noticias... y algo más se une al dolor de su familia y amigos. D.E.P.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 382 (diciembre 2020)