
Efficient Food Systems (EFS) es la marca dirigida al sector del snack y aperitivos de Componosollertia, conocida en el mercado como AIT, una empresa de ingeniería y fabricación de equipos para el proceso de alimentos con una trayectoria de casi 25 años. EFS se muestra como un proveedor integral de cualquier empresa que procese frutos secos o aperitivos, ofreciendo soluciones en cada fase del proceso, desde la recepción de materia prima hasta el envasado del producto final, si bien su especialización se centra en los procesos de frito y envasado.
Conscientes de la gran competencia a la que han de hacer frente sus clientes, con innovación constante, “tratamos de ofrecer mayores rendimientos en todos los equipos que fabricamos, tanto de frito como de envasado”, destaca Juan Andrés Letamendi Viñau, director comercial de la compañía. La firma realiza una fuerte apuesta por la I+D, de modo que en torno al 10% de su presupuesto anual está destinado a este capítulo.
EFS innova con su freidora por lotes
Si inicialmente sus primeros desarrollos estuvieron enfocados en el envasado, principalmente vertical, en los últimos años han desarrollado toda su gama de frito. En fritura en continuo de patatas chips o francesas ya contaban con equipos de producción para rangos desde los 300 hasta los 1.500 kg/h. Y ahora, su principal novedad es su primera freidora por lotes -lo que se denomina habitualmente ‘fogón’ o ‘sartén’-. Se trata de un equipo que reúne las premisas de EFS: “ofrece un mayor rendimiento en la misma superficie de frito, gracias a su sistema de movimiento del producto y la recuperación de calor; su diseño higiénico se aprecia inmediatamente y lo valoran los operarios ya que se trata de un equipo donde la limpieza es integral y fácil de conseguir”, concluye Letamendi.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 382 (diciembre 2020)