Innovation Meeting Point

Ver novedades

Editorial Noticias al Detalle septiembre/octubre especial Chocolate: Un mensaje de esperanza y solidaridad

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos
La última edición de la revista Noticias al Detalle ofrece un especial sobre el chocolate. Esta categoría fue la encargada de abrir la nueva temporada de una Noticias Al Detalle rediseñada, y que retomamos ahora, un año después, en todo su esplendor

Quién nos iba a decir cuando empezábamos 2020 con la revista que llevamos a la feria ISM  -el escaparate internacional de las golosinas en su más amplia vertiente: confitería de azúcar, chocolates de todo tipo, galletas, pastelitos y bollería, aperitivos...- íbamos a ver truncados o aplazados ilusiones, proyectos de todo tipo por una situación que desgraciadamente no es irreal. Por mucho que algunos quieran negar datos o cifras, lo que se ha vivido en este país y en el mundo entero, forma parte de nuestra historia, de la de cada ciudadano, que aunque se escriba con minúscula forma parte de la Historia con mayúsculas de los libros.

La de ustedes, sus familias, sus clientes, sus proveedores, ese día a día con el que nos ganamos el sustento, que comienza cada lunes y en muchos establecimientos continúa jornada a jornada hasta el domingo, hoy se caracteriza por la incertidumbre y en algunos casos el miedo a lo desconocido, porque esto que nos ha pasado tiene cualquier calificativo menos el de conocido. Por ello, desde Noticias al Detalle, queremos enviarles un mensaje de esperanza y solidaridad.

En momentos de crisis no queda otra que reinventarse, adaptándose a lo que sea que ocurra ahora y después. Les entendemos porque también nuestra situación es incierta, como la de ustedes. En la crisis anterior, nos cansamos de oir que esta palabra es sinónimo de oportunidad y que, de una situación difícil se sale fortalecido. Yo creo que siempre hay una enseñanza y seremos más fuertes al final, pero ¿cómo lo debemos hacer durante? ¿cómo resistir? ¿y si dura mucho tiempo? Todas estas preguntas nos angustian y no podemos responderlas, igual que les ocurre a ustedes.

Solo queda rebuscar de alguna situación similar del pasado. En mi caso, he tenido que enfrentarme, como todos, a crisis económicas desde que empezó esta editorial en 1989 y también a otras situaciones que pusieron en peligro la empresa, mi modus vivendi y el otras 14 personas. En aquellos momentos en los que lo único que importa es salir adelante, tuve que reinventarme, “hacer de tripas corazón” y tratar de dar la vuelta a la adversidad. Una de mis enseñanzas entonces fue que descubrí habilidades que no sabía que tenía y que la fortaleza se entrena. Apóyense en este sector, ¿han visto cómo el consumidor ha decidido refugiarse en los pequeños placeres? Ustedes, desde el fabricante al detallista, son los artífices de ese consuelo que nadie como nuestro sector ha conseguido. Y eso el consumidor no lo va a olvidar.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en la edición de Noticias al Detalle (septiembre/octubre 2020)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas