Innovation Meeting Point

Ver novedades

Carrefour y Tesco anuncian una alianza estratégica a largo plazo para realizar compras conjuntas

Léalo en 2 minutos
Carrefour 2022
Léalo en 2 minutos
La colaboración entre Carrefour y Tesco se regirá por un marco operacional de tres años y permitirá a las compañías "mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios más bajos, mejorando así su competitividad"

La empresa de distribución francesa Carrefour y su competidora británica Tesco han anunciado una alianza estratégica a largo plazo que cubrirá «la relación con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marca propia y bienes que no se pueden revender».

La colaboración entre ambas, que se regirá por un marco operacional de tres años, permitirá a las compañías mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios más bajos, mejorando así su competitividad. Este acuerdo también permitirá a las empresas fortalecer sus relaciones con sus proveedores. Cada compañía continuará trabajando con socios a nivel local y nacional. Se prevé que la alianza se acordará formalmente dentro de los próximos dos meses.

Alexandre Bompard, presidente y CEO de Carrefour Group, ha explicado que «esta alianza estratégica es un gran acuerdo, ya que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes. Se trata de una gran oportunidad para desarrollar nuestras dos marcas al servicio de nuestros clientes. Esta alianza internacional fortalece aún más Carrefour, lo que le permite alcanzar un hito clave en la implementación de su estrategia «.

Por su parte, Dave Lewis, director ejecutivo del Grupo Tesco, ha señalado: «estoy encantado de entrar en una alianza estratégica con Carrefour. Al trabajar juntos y aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva en materia de productos y nuestra capacidad de abastecimiento, podremos servir a nuestros clientes aún mejor, mejorando aún más las opciones, la calidad y el valor «.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 355 (septiembre 2018)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas