
El CEO de Brenntag Group, Steven Holland, ha anunciado hoy oficiamente, en la sede del Grupo en Essen (Alemania) el lanzamiento de su marca global de alimentos y nutrición Brenntag Food & Nutrition. Paralelamente, la marca se ha presentado en el evento estadounidense Supply Side West en Las Vegas. Bajo esta enseña y el nuevo eslogan “Sense the difference” (“Siente la diferencia”), la compañía reúne en una unidad de negocios y gestión coordinada todas las capacidades específicas en el sector de alimentos y bebidas en 73 países, con más de 750 empleados y 28 centros de desarrollo y aplicación de alimentos se reunirán.
Brenntag Food & Nutrition operará a nivel mundial con una fuerte presencia e infraestructura a nivel local, lo que le permite satisfacer las necesidades de sus socios, clientes y proveedores, ajustándose a las necesidades y desarrollos específicos de cada mercado, gracias a estar “profundamente arraigado en la cultura y los negocios locales”, destacan desde la empresa. A través de esta nueva marca, el Grupo subraya que “los 28 centros de desarrollo y aplicación de alimentos están al servicio de los socios comerciales en el universo alimentario”, esto incluye poner a disposición de la industria unos cualificados equipos técnicos para la creación de fórmulas a medida y soluciones inteligentes en el sector de la alimentación y nutrición.
Asimismo, la compañía destaca los valores de sus equipos de comercialización y ventas, que “hacen de Brenntag el canal preferido de los proveedores y un socio confiable para los clientes, idóneo para impulsar los negocios existentes y abrir nuevas oportunidades”. Al mismo tiempo, “la organización de Brenntag Food & Nutrition utilizará la excelente infraestructura de distribución en el mercado del Grupo Brenntag”. La nueva unidad de negocio hereda igualmente el compromiso del Grupo Brenntag con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, cumpliendo así con los exigentes requisitos normativos de seguridad y calidad de esta industria.
“Con nuestras capacidades, ahora estamos en un punto de inflexión en el que tenía sentido unir todas las fuerzas para concentrarnos en alimentación y nutrición, que es un segmento importante de la industria para Brenntag con atractivas oportunidades de crecimiento”, declara Henri Nejade, miembro del Consejo de Administración de Brenntag Group
“Brenntag Food & Nutrition es la combinación perfecta de soporte especializado para el mercado de Food & Nutrition, las capacidades de distribución y el legado de Brenntag, evidenciándose como un verdadero valor. Queremos que nuestros socios perciban esa diferencia que podemos aportar para su producto y su negocio”, ha declarado Tom Corcoran, vicepresidente de Food & Nutrition del Grupo Brenntag. A ello ha añadido que “nuestro mayor activo es nuestro equipo, que comparte una pasión común por la alimentación y la nutrición. Aspiramos a ser una red viva, compartiendo las mejores prácticas, conocimientos y perspectivas y convirtiendo las tendencias en productos comercializables para nuestros socios”.
Brenntag Food & Nutrition tendrá su propia estructura dentro de la organización del Grupo, con Tom Corcoran al frente de este negocio, supervisando los objetivos globales, la estrategia y el marketing. Las cuatro regiones de Brenntag están cubiertas por un vicepresidente: Frank Haven para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Margaret Chua para Asia Pacífico, Larry Davis para América del Norte y Tomás Navarro para América Latina, quien será responsable de la estrategia regional y operaciones.
Según ha explicado Henri Nejade, miembro del Consejo de Administración de Brenntag Group, “Brenntag tiene un importante negocio de Food & Nutrition a escala mundial, con una buena combinación de ingredientes, productos químicos especializados y servicios de valor añadido. Con nuestras capacidades, ahora estamos en un punto de inflexión en el que tenía sentido unir todas las fuerzas para concentrarnos en alimentación y nutrición, que es un segmento importante de la industria para Brenntag con atractivas oportunidades de crecimiento. Con la nueva configuración, estaremos en una posición mucho mejor para cumplir con las expectativas de nuestros socios comerciales actuales y futuros, tanto a nivel local como global”.