
Gabriela Alonso Smith, Brand Manager Seasonals & IC de Mondelez, explica en el informe publicado en la revista Dulces Noticias... y algo más, las tendencias y propuestas que ha realizado Mondelēz International para countlines.
"Con el crecimiento de los gramajes mini se busca que los consumidores disfruten de un capricho sin sentirse culpables"
Estamos observando el crecimiento de los gramajes mini (tamaño bombón) para el consumidor que quiere disfrutar de un bocado dulce de menor tamaño que una barrita de 35 gramos, como pueden ser las propuestas de 5 gramos. Un hecho que favorece el desarrollo de countlines que van hacia la tendencia de wellbeing. El propósito es que los consumidores puedan disfrutar de un capricho sin sentirse culpables.
Por otro lado, está creciendo el segmento de barritas con ingredientes saludables como frutos secos y cereales. Estas barritas son más saludables por su incremento en valor nutricional. Además, también tienen la oportunidad de entrar en nuevas ocasiones de consumo, como por ejemplo un desayuno on-the-go.
“Las propuestas de chocolate negro están ganando relevancia”
También, como en tabletas, las propuestas de chocolate negro –sea innovación o extensión de gama– están ganando relevancia. Su consumo no es tan impulsivo como el chocolate con leche pero para un target sobre todo más adulto es una opción cada vez más elegida y relevante. Estas tendencias son positivas porque van en línea con nuestra estrategia corporativa de ‘Snacking Made Right’.
“La misión ‘Snacking Made Right’ nace con el objetivo de empoderar a las personas a practicar el snacking de la manera correcta”
Este año, el lanzamiento de Mini Toblerone ha sido la novedad de este segmento para dar respuesta a las tendencias del consumidor. Como parte de su estrategia corporativa, Mondelēz International ha desarrollado la misión ‘Snacking Made Right’ con el objetivo de empoderar a las personas a practicar el snacking de la manera correcta, para consumir en el momento correcto, y elaborado de la manera correcta. Esto incluye el aportar formatos variados, entre los que se encuentran, en este caso, los countlines y productos con control de porciones, de tal manera que los consumidores puedan practicar un snacking consciente.
“La barrita Milka-Oreo es un producto icónico y exitoso dentro del segmento”
Lanzada en 2013, el éxito de la barrita Milka-Oreo se debe a que es un producto diferencial al ser un cobranding con Oreo. El producto llega a un target importante del Canal Impulso: gente joven. Además, las tabletas Milka Oreo también son un top-seller.
De cara a este año 2020, tenemos pensado ir construyendo sobre las barritas Milka-Oreo y se explorarán opciones de tendencias wellbeing.
La categoría de countlines está en constante evolución y las tendencias actuales seguramente se harán más grandes en 2020.