Innovation Meeting Point

Ver novedades

El Caserío toma impulso con sus novedosos Toffers

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Caserío de Tafalla, compañía navarra vinculada al consumidor adulto desde sus orígenes, busca rejuvenecer a su consumidor a través de una línea de productos innovadores, Toffers (unos caramelos chocolateados) que se lanzan este mes de septiembre.

La empresa vive un momento dulce de expansión sobre tres pilares: calidad, innovación y reconocimiento. Aunque no viven al margen de las dificultades por las que atraviesa el mercado del dulce en España lo hacen "muy ilusionados", y salvan la situación con un magnífico plan estratégico que esperan represente "acabar el año 2013 con un crecimiento global del 10%", según comenta a "Dulces noticias... y algo más" Ramón San Martín, director general de El Caserío.

"Hemos pasado de tener tres tipos de caramelos en 2010 a tener catorce tipos en nuestro catáologo, y a la vez nos adentramos también en nuevos canales, com el de alimentación -comenta San Martín-. También hemos potenciadom el departamento de exportación por la situación del mercado doméstico, lo que implicará que acabemos el año con un 18% de las ventas fuera de España. Igualmente estamos presentando productos nuevos de chocolate, e innovando en formatos de packaging, como el formato doy pack".

Esta expansión fue posible gracias a su nueva fábrica –inaugurada en 2007- que ocupa una superficie de 2.600 metros cuadrados y dispone de dos líneas de producción totalmente automatizadas, con una capacidad de 7 toneladas diarias en un turno, donde trabajan 23 personas. Estas instalaciones permitieron a la compañía duplicar su volumen de producción y hacer frente a un creciente mercado que les demandaba más cantidad y nuevos productos “y sobre todo, tener una apuesta de futuro”.

La moderna tecnología instalada en la planta mejoró las prestaciones propias del producto, haciendo posible el desarrollo de nuevas referencias que están viendo ahora la luz, como los Toffers, un “caramelo que sorprende”, un producto que va dirigido al treintañero. Ramón San Martín está muy orgulloso de este producto que llega a los puntos de venta, con características inéditas tanto de sabores “porque no es un toffee recubierto de chocolate, ni un bombón, sino un toffee de chocolate con matices deliciosos en su fórmula: naranja amarga, toffee chocolate, fresa silvestre y menta regaliz” como en su presentación “con un diseño muy atractivo acorde con el contenido”.

 

Más información en el número 295 de la edición impresa de la revista Dulces Noticias… y algo más (Septiembre 2013)

Contenidos relacionados

El Caserío de Tafalla, galardonado en los Superior Taste Awards

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas