
Antonio Fernández, propietario de Oroyes SL (en la fotografía con Marina Gómez Rodríguez, comercial) nos ofrece su punto de vista sobre la distribución de impulso, un canal cuyo principal reto el llegar a un consumidor mucho más exigente e informado.
“Para ser más competitivos en el Canal Impulso necesitamos de cierta profesionalización y especialización”
“Nos enfrentamos a un consumidor mucho más exigente, muy informado y que quiere todo en el menor tiempo posible”
Retos e hitos 
“Para nosotros ha sido muy importante haber obtenido la exclusiva de la distribución de Croco, líder de productos dulces y salados como galletas o snacks, entre otros”
“Contamos con el mayor surtido de galleta salada que existe en el mercado"
“Estamos negociando con diferentes fábricas para seguir creciendo, pues nuestro deseo es convertirnos en la empresa con mayor surtido de toda España”
“Nuestro punto fuerte es la rapidez de toma de decisiones, esencial en estructuras como la nuestra en la que se nos exige poder adaptarnos rápidamente a los cambios”
“Para ser más competitivos en el Canal Impulso necesitamos de cierta profesionalización y especialización”
La tradición familiar como pilar de la empresa
Avalada por una tradición familiar en el sector de la alimentación, Oroyes fue fundada hace 11 años por Antonio Fernández, con una clara visión comercial y el objetivo de expandirse por todo el mercado nacional.
Filosofía: “No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo”.
Hitos destacados en su trayectoria
En 2008, nace Oroyes en Oropesa del Mar, donde continúan instalados hoy en día. Sus inicios están ligados a la venta a través del Vending y a la comercialización de productos étnicos.
En 2009, se plantea ampliar la gama de productos y ofrecer un servicio cercano al pequeño comercio local. Se expande por toda la provincia de Castellón. En 2013, tras algunas negociaciones se convierten en importadores oficiales de Croco para toda España.
A partir de ese mismo año y, por medio de representaciones externas, han logrado cubrir todo el país.
En 2019, han comenzado a importar cerveza de Rumanía (Albacher).
Relación con clientes, fabricantes y tecnología
“El Canal de distribución ha experimentado los cambios lógicos que implica la adaptación a las nuevas tecnologías: los avances en esta área han contribuido a mejorar y facilitar mucho nuestro trabajo y, por eso, consideramos esencial invertir en nuevas tecnologías”
“Para incentivar el consumo creemos necesarias más campañas de marketing, buscar la innovación de productos para hacerlos más atractivos y, sobre todo, la mejora en puntos de venta”
Características de su empresa
Área de Distribución: Toda España
Espacio de almacén: 1.000 palés
Superficie: 1.000 m2
Vehículos de reparto y comerciales: 3
Número de empleados: 10
Número de referencias: 44
Puntos de venta atendidos: Península, baleares y Canarias
Facturación 2018: 2,1 millones de euros
Previsión facturación 2019: 3 millones de euros