Innovation Meeting Point

Ver novedades

El canal impulso concentra el 35% de las ventas de confitería y snacks, según DBK

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Las empresas de frutos secos y snacks, golosinas y derivados del cacao facturaron 1.250 millones de euros en el canal de impulso en el año 2010, cifra que representa el 35% de las ventas de estos sectores en España, según los datos del Informe Especial sobre Canal Impulso de Dulces y Aperitivos, que acaba de hacer público la consultora DBK. El estudio concluye que, en los últimos años, el canal de impulso (quioscos, estancos, tiendas de conveniencia, tiendas de golosinas y frutos secos, y tiendas en cines) ha incrementado su participación en el mercado de dulces y aperitivos, crecimiento que en el último ejercicio ha sido del 1% sobre 2009.

El segmento que representa una mayor facturación son los frutos secos y snacks, con una cifra de unos 625 millones de euros, lo que supone el 50% del mercado de dulces y aperitivos en el canal de impulso. A continuación se sitúan las golosinas, con unas ventas de 350 millones de euros, el 28% del total, y los derivados del cacao, con cerca de 275 millones de euros, lo que representa el 22% del total.

Según el análisis de DBK, en el caso de las golosinas, las ventas canalizadas a través de los establecimientos de impulso ascendió hasta el 63% en 2010. El grado de penetración en el segmento de los frutos secos y snacks representó en torno al 35%, y en la confitería de chocolate, se situó en el 22%.

Las previsiones para los próximos años apuntan a una reactivación de la demanda de este tipo de productos, lo que unido al creciente interés de los fabricantes por este canal favorecerá un mayor crecimiento de las ventas. En 2011, DBK estima que la cifra de negocio en el canal de impulso experimente un crecimiento entre el 2-3%, hasta situarse en torno a los 1.300 millones de euros. Asimismo, la tasa de crecimiento podría situarse en torno al 4% en 2012.

 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas