Innovation Meeting Point

Ver novedades

Editorial Dulces Noticias de marzo: Crisis, cambio de ciclo, enigma

Léalo en 1 minuto
Léalo en 1 minuto
Ya está disponible el número 385 de Dulces Noticias… y algo más, correspondiente al mes de marzo de 2021, de la editorial Sweet Press. En esta ocasión, la revista se presenta bajo el lema ‘Energía para nuevos retos’. Una edición que recoge en sus páginas, además de toda la actualidad y las novedades del mercado de dulces y aperitivos, un completo análisis de los sectores de Bebidas Refrescantes y Golosina Líquida, además de un reportaje sobre la adaptación de los productos on-the-go a la nueva normalidad y varias entrevistas de actualidad, protagonizadas por los directores generales de FIAB y Trolli Ibérica

La pandemia, sin duda, nos ha trastocado todos los planes y también ha acelerado o provocado cambios sociales y económicos que no iban a implantarse tan rápidamente si no se hubiera producido el Covid. La prueba más palpable es el teletrabajo con sus reuniones virtuales, el comercio online y la búsqueda de sistemas de producción más sostenibles. También estamos valorando más la proximidad y en el pasado reciente en que tanto se hablaba de las famosas smart cities, muchos ciudadanos se están planteando salir de la ciudad y quizás contribuir a repoblar lugares hasta ahora vaciados o casi vacíos, lo que también llevará a aquellas poblaciones establecimientos más cercanos. Me pregunto qué pasará con aquellas torres de oficinas en las grandes ciudades. Seguramente lo que ha ocurrido va a influir en que no sigan creciendo las macro-urbes y el sueño de no vivir en un entorno contaminado o con un tráfico intenso sea posible también en una capital. Ya veremos.

Aunque no se pueda asegurar casi nada, se dice que las aplicaciones para reuniones virtuales evitarán muchos viajes comerciales o de negocios, pero lo más probable es que lo que eviten sea esos viajes relámpago, agotadores de ida y vuelta que todos hemos hecho de ir y volver en un día a lugares lejanos. Pero no creo que eliminen otro tipo de encuentros: no olvidemos cómo estamos todos deseando recuperar nuestras ferias, nuestros congresos e intercambios comerciales. Esa riqueza necesitamos que vuelva, no hay nada equiparable a los tratos bis a bis con comunicación directa. Yo, desde luego, añoro las entrevistas en las que el entrevistado no estaba al otro lado de la pantalla, pero hemos tenido y sabido adaptarnos a unas circunstancias que muchos no califican como una revolución, sino como un cambio acelerado de muchas circunstancias que venían o se veían venir. Creo que es justo decir que debemos felicitarnos por ello. Hemos sido un ejemplo de adaptación al medio para sobrevivir.

Si por fin se extienden las vacunas y llega el ansiado control del virus, tendremos que ver qué se queda, qué habremos aprendido. Mucho se habla en foros socio-psicológicos de cómo nos quedaremos tras este trauma, tras pérdidas familiares, tras la ausencia de vida social y cómo seremos cuando seamos libres, porque también ha cobrado otro sentido la palabra libertad. En lo positivo, se dice que se valorará más la familia, la vecindad, la amistad. Yo estoy de acuerdo. Nos hemos agarrado a lo que teníamos más cerca, incluso de balcón a balcón en aquel confinamiento que un día se estudiará en los libros de primaria pero que nosotros hemos vivido en primera persona. Es una historia que nos ha tocado vivir, como a otros desgraciadamente les toco la lotería macabra de una guerra civil o una guerra mundial. La primera de las grandes guerras dio paso a los felices 20 y también leemos por doquier que tras la pandemia es posible que se dispare el consumo como ocurrió en aquel momento o más cerca aún en los años 60 del siglo anterior en los que, por cierto, floreció el Canal Impulso que lleva los productos a los puntos más recónditos de la geografía. Si se dan cuenta no puedo evitar desde que empezó todo esto tener mis ojos, realmente todos mis sentidos, en este conjunto de distribuidores y en los puntos de venta a los que se dirigen, distribuidores y pequeños comercios que tan necesarios son para los productos dulces y para los aperitivos y frutos secos, y los menciono en todas mis cartas desde que empezó esta situación. Por algo es.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 385 (marzo 2021)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas