Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de septiembre: Orgullo de pertenencia

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos
La edición de septiembre de la revista Dulces Noticias... y algo más, ya está disponible. En ella se incluyen el informe de chocolate, los reportajes sobre el Grupo Lacasa y el Snacks Open House 2018, así como las entrevistas a Delaviuda y Lekkerland España, entre otros muchos contenidos

Seguramente estén de acuerdo conmigo en que el sentimiento de pertenencia es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, ya que esa emoción va acompañada de otras cuestiones sin las que trabajaríamos mucho peor: trabajo en equipo, motivación laboral, implicación, creatividad, estado de ánimo, ganas de aportar… Con ese sentimiento, los periodistas de Sweet Press, por ejemplo, quieren ser los primeros en dar una información, se proponen hacer unos informes -y lo consiguen- que no tengan parangón en el mercado, buscamos ansiosa y a veces obsesivamente la llegada puntual al mercado de nuestras revistas y nos esmeramos para que nuestros lectores y las empresas que nos confían su publicidad, queden satisfechos con el producto que les ofrecemos.

Si uno no se siente identificado con la empresa para la que trabaja, no comparte tanto la misión, como la visión y los valores por los que se rige, mejor es que lo deje y se busque otro trabajo. Por mucho que haya una cualificación extraordinaria, la actitud es decisiva en el resultado. ¿Verdad que se nota cuando una persona da lo máximo frente a otra que se limite a cumplir? Desde luego, por debajo de los servicios mínimos, no se puede aceptar. Hace años me quedó grabada una frase del profesor Chiesa en la clausura del programa Creciendo Juntos que protagonizaron empresarios del Canal Impulso con la ayuda de Cadbury (empresa que fue adquirida por Kraft y dio origen a Mondelez, como saben) sobre la diferencia entre una persona y otra, entre un miembro de la empresa y otro: la huella que deja. Y si eso lo trasladamos al equipo mucho más: una persona dispuesta a aportar lo máximo a su organización, es un valor enorme, pero imagínense si es la organización entera. Eso es lo que yo pienso de este sector. Aquí hay orgullo de pertenencia o, al menos, yo lo percibo así. Me gusta pensar que Dulces Noticias… y algo más haya ayudado a que se comuniquen mejor las empresas y la comunicación es imprescindible para transmitir emociones también. Costó mucho, porque al principio había muchos complejos: la venta de productos de bajo precio, el haberse hecho a sí mismos, el tamaño… Algunos, incluso, pasaron al polo opuesto y el complejo de inferioridad se convirtió en una superioridad mal entendida y creyeron tener en sus manos a los proveedores. Luego llegó la crisis y volvieron los complejos y los sentimientos destructivos. Todo eso es muy tóxico y no conduce a nada. Lo bueno es formar parte de algo y hacerlo crecer y eso no hemos dejado de verlo desde 1989, año en que nacimos. Todos, por pequeños que seamos -recuerden la fábula de Esopo del ratón y el león- somos tan útiles como únicos.

Así yo entiendo este sector, que cuenta con productos imprescindibles por su valor, como el mercado del chocolate, al que dedicamos esta edición, un mercado marquista y orgulloso de los productos que genera. La consultora Nielsen recientemente nos decía que, para que una novedad de producto se afiance en la cesta de la compra de los consumidores, “requiere hasta siete compras”. Pues este sector de chocolate español tiene muchos ejemplos de fidelización porque proporciona al consumidor productos únicos que dejan huella: no dejen de ver la actividad que han protagonizado las empresas y que recogemos en las páginas 91 a 97. Los consumidores son exigentes y buscan no solo productos de calidad, tanto en sus formulaciones como en sus presentaciones, también quieren que las empresas en las que confían, estén implicadas con el medio ambiente. Por ello, son tan bien acogidos los programas de sostenibilidad. También les hablamos de ello. En esta edición les contamos todo lo que ocurre en el mercado de chocolate. Nosotros queremos que se sienta parte de Dulces Noticias… y algo más, porque usted, lector, es una parte imprescindible.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 355 (septiembre 2018)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas