Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de octubre: Consume, Disfruta, Comparte

Léalo en 5 - 6 minutos
Lola Fernández, Dulces Noticias
Léalo en 5 - 6 minutos
La edición de octubre de la revista Dulces Noticias... y algo más, ya está disponible, con el informe especial de los sectores de Galletas, Gelatina, regaliz y geles dulces y Productos de Navidad. Además, esta edición incluye un reportaje de Aperitivos Medina y las entrevistas a Miguel Paradela, director general de Compras y Marketing de Lidl y a Carmelo Damián Suárez, gerente de Disaterura

Los tres verbos con los que homenajeamos a los tres sectores protagonistas del análisis de este mes, no pueden ser más certeros. El consumo ha vuelto porque nunca se fue, ni en los peores años de contexto, porque nuestros fabricantes se preocupan de todos los consumidores en su conjunto, grandes, chicos, séniors, y en esta edición encontrarán múltiples ejemplos, como Damel Group con su amplio catálogo para dibujar sonrisas o El Caserío con el último lanzamiento free from BE4 pensando en aquellos consumidores con intolerancias.

Con esta edición, además, entramos de lleno en el otoño, atrás queda el calor y la Navidad casi la tenemos encima, con la fiesta de Halloween en medio, que llegó para quedarse porque -insisto- nos gusta disfrutar y compartir y, por tanto, el consumo es algo inherente, consecuente. Y, como nos indica Ferrero Ibérica, llega “para compartir momentos únicos”, y con muchas novedades para el mercado en su conjunto.

Prueba de ello es cómo están de nutridas nuestras secciones de Actualidad y Novedades. No solo de productos, sino de iniciativas con las que nuestro sector es ejemplo, como la del Grupo Mars que proyecta invertir mil millones de dólares en el plan ‘Sustainable in a Generation’ o el acuerdo de Nestlé con Forética para impulsar la economía circular. Ayudar a que proliferen valores como la salud, el deporte y la familia, son motivaciones de Trolli Ibérica para renovar el patrocinio del Valencia Club de Fútbol. Y al deporte, mediante la colaboración que han suscrito con el Consejo Superior de Deportes, se vinculan las empresas de la Fundación Alimentum: Mondelez, Ferrero, Mars, Adam Foods, Nestlé, Idilia Foods, Schweppes Suntory, Kelloggs y Grefusa, entre otras, con un gran compromiso social e importantes inversiones en RSC.

Como no podría ser en otra ocasión, en el Especial Navidad, encontrarán novedades de Mondelez cuya marca Suchard presenta la línea BonBon, las de Lacasa, que vienen a sumarse a la batería de lanzamientos que protagonizaba en Dulces Noticias… y algo más de septiembre; los Cortados y Bombonísimos de Trapa y las de Torrons Vicens, a quien también felicito por ser una de las empresas “inspiradoras”.

Muchas novedades e innovaciones esta campaña que parece estar más animada que nunca. Estamos en uno de los periodos del año más prolífico y entusiasta ya que a las novedades de ‘vuelta al cole’, las del otoño y las de Navidad, se suman las de Halloween. Chupa Chups, Caramelos Cerdán, Migueláñez y Liragram nos invitan a llenar los puntos de venta de retail e impulso con productos de los colores característicos de esta fiesta, naranja y negro. Lúgubre, pero dulce ha de ser la fiesta irreverente que se ríe de la muerte, como todas las fiestas que se precien y donde nunca faltan caramelos de gelatina y regalices, las golosinas por excelencia, que están sabiendo reinventarse para focalizarse en otros segmentos de edad y en otras percepciones por parte del consumidor. Casi la misma metamorfosis que ha experimentado el término ‘chucherías’ en los últimos años.

De calificaciones peyorativas que podrían hacerlas sinónimo de baratijas, minucias o bagatelas, las encontramos ahora asociadas a premium, delicatessen o exquisitez. Y eso, señores fabricantes, lo han hecho Uds. con calidad, eficiencia y buena comunicación. Con inversiones, como las que realiza constantemente Vidal Golosinas; con buena distribución como es la apuesta de Interdulces; con distinción como la de Trolli, uno de los fabricantes más dinámicos del mundo, con estrategias diferenciadas como las que nos explican en esta edición, Fini Golosinas, Jake, Burmar, Roypas, Migueláñez o Dulceplus, muestran cómo este sector continúa creciendo y sigue siendo tanto dinámico como potente.

Las galletas, también antaño asociadas a necesidades nutritivas y facilidad de almacenaje y transporte en largos viajes o, incluso, en periodos de guerras; se han convertido en la primera categoría del dulce en volumen y han crecido en valor gracias a su expansión hacia otros momentos de consumo más allá del desayuno y la merienda, con la nutrición saludable de los consumidores como el primer objetivo.

Prueba de ello es que nada menos que han lanzado 515 novedades; entre las que están por supuesto las del líder de la categoría, Mondelez, con sus marcas Príncipe, Chips Ahoy!, Oreo o Lulu; la Gama Chiquilín Energy, entre otras, de Adam Foods, los últimos lanzamientos de Arluy, con nuevas fórmulas enriquecidas, la comodidad y practicidad con que La Flor Burgalesa ha hecho crecer su catálogo o la estrategia certera de Gullón asociando desde hace mucho tiempo galleta y salud. Y no les adelanto nada más. ¡Feliz y dulce otoño!

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 344 (octubre 2017)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas