Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de noviembre: Profesionalidad y honestidad

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos
La edición de noviembre de la revista Dulces Noticias... y algo más ya está disponible. En ella se incluyen el informe de Caramelo adulto y de Pastelería y masas congeladas, así como el estudio de mercado de BeMyEye, varios reportajes y mucho más

Comparto con todos ustedes el desagradable hecho que nos ha sucedido: hemos sido objeto de un plagio y no de forma aislada, sino de manera continuada. Nuestro último informe de chocolate de septiembre, y otros informes publicados en otros meses, incluidas entrevistas exclusivas para nuestros medios, noticias publicadas en la sección de actualidad y hasta colaboraciones firmadas… Y, no solo textos redactados copiados literalmente, también imágenes. Inaceptable, ¿verdad?

El que más o el que menos ha sufrido un robo, sea en el ámbito particular o en el profesional. Desgraciadamente, hay amigos de lo ajeno que ya saben ustedes que es como coloquialmente se llama a aquellos cuyo “oficio o costumbre es apropiarse ilegalmente de bienes de otros”. El ámbito intelectual también tiene propietarios. Nuestra editorial consulta multitud de fuentes y cuando nos facilitan información entrecomillamos al citar textualmente y mencionamos la procedencia. En cambio, una empresa que trabaja en el ámbito alimentario ha “fusilado”, por seguir con lenguaje coloquial que ayuda al desahogo, nuestro trabajo y lo ha puesto como propio en su página web. Cuando lo hemos descubierto y les hemos requerido, se han limitado a retirarlo. Ni una disculpa, ni acaso un pretexto, ni una mínima descarga. Como les hemos “pillado”, lo retiran. Imagino que de no haber sido así, seguiríamos siendo su proveedor de informaciones sin saberlo.

Detrás de nuestro trabajo hay profesionales, hay inversión, hay experiencia, un know how de treinta años. Estamos orgullosos de lo que hacemos y también somos humildes y queremos seguir aprendiendo. ¡Hay tanto que aprender!

Les hablaba en la carta anterior de “que el mundo ha cambiado, pero hay cosas que no cambian o no deben cambiar: la honestidad con la que afrontar los negocios, la ilusión -que si ha de cambiar es para hacerla crecer-, el amor a nuestro trabajo, el orgullo de pertenencia…” Me entristece enormemente que entre esa comunicación y esta otra, haya ocurrido un hecho tan sumamente desagradable, tan amargo, que  precisamente tenga que ver con la honestidad, mejor dicho con la falta de ella. Puse, en concreto, la honestidad en el primer puesto de aquella enumeración porque, para mí, es una necesidad básica en la sociedad. Hay que decir “basta ya” a este tipo de prácticas. Basta de copias, basta de expedientes manipulados, basta de másteres sin esfuerzos, de mentiras, de chupasangres y demás fuentes de porquería y de toxicidad, que ensombrecen el trabajo profesional y minan la moral. Si quieren saber de quién hablo, pueden ampliar información sobre este hecho en la página 30 de esta edición o acceder a mis cuentas de Linkedin, Twitter y Facebook, donde la noticia ha sido vista y comentada. Gracias a todos los que nos han apoyado. Un despacho de abogados está estudiando cómo plantearemos ser resarcidos. Por supuesto, les mantendré informados.

Pero no quiero hablar solo de este asunto en esta Carta que tan gustosamente les dirijo cada mes. Ya saben que siempre buscamos ofrecerles la mejor información sobre este mercado. Y esta edición viene muy jugosa. Hay mucha profesionalidad tras el lanzamiento de Halls Chicle, como la hay por parte de quien ha situado en la cumbre a la gama Kinder de Ferrero que cumplen 50 años en 2018,  en la puesta a punto de la fábrica de Cacao de Bourgogne de Grupo Lacasa, del look and feel de Fiesta, que ha protagonizado una gran actividad este año, del magnífico trabajo tras los nuevos productos de Chocolates Valor. Esta edición, además, cuenta con el análisis de dos categorías muy heterogéneas y dinámicas: los caramelos para adulto y los productos de pastelería industrial. Buenos resultados en ambos casos. No se consiguen sin esfuerzo, naturalmente. Y esa es la profesionalidad que hace que todo avance.

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 357 (noviembre 2018)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas