Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de noviembre: Cercanía y buenas herramientas

Léalo en 3 - 4 minutos
Dulces Noticias y… algo más 345, editorial
Léalo en 3 - 4 minutos
La edición de noviembre de la revista Dulces Noticias... y algo más, ya está disponible, con el informe de los sectores de Caramelo para adulto y de Pastelería y masas congeladas. Además, este número incluye el especial de Anuga, feria en la que estuvo presente nuestra revista, así como un reportaje sobre la trayectoria de Papas Argente. También pueden encontrar las entrevistas a Antonio Rodríguez Cascales, presidente y fundador de Horneados y Fritos El Elefante Rosa, y a Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail España

Llevamos asistiendo los últimos años a importantes cambios en los hábitos de consumo que han derivado en una evolución de los productos. Nuevos estilos de vida, mayor información y una auténtica revolución en el ámbito de la comunicación, que ha dado como resultado una sociedad totalmente interconectada, nos han afectado a todos, hasta tal punto que casi no recordamos cómo era antes. Nos relacionamos de otra forma tanto en el ámbito personal como empresarial y de ello encontramos buenos ejemplos en la industria de caramelos para adulto y pastelería industrial, que son los dos informes principales del mes.

Coincidirán conmigo en que uno de los sectores donde más se observa esta transformación es, sin duda, el de los medios de comunicación, generalistas, o profesionales como nosotros. No podíamos -ni debíamos- sustraernos a la nueva era digital: la era de internet y las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como TIC, igual que las industrias están adaptándose a las ventajas de ser 4.0. Por ello, incorporamos internet con actualización diaria a nuestro quehacer hace ya casi veinticinco años (en 1994), igual que nos hemos ido adaptando a la nueva realidad del mercado, con nuevos jugadores, nuevos canales y lectores alternativos.

Entonces, la web 2.0 o las TIC cambiaron la forma convencional que teníamos de llegar al mercado. Y hoy, el espacio y el tiempo no existen porque la comunicación es en tiempo real y sin límites geográficos, aunque seguimos dándole mucha importancia al papel porque nuestros lectores así nos lo piden y buscamos el equilibro entre calidad y cantidad, entre rapidez y rigor, porque ya sabemos que en internet a veces no es oro todo lo que reluce.

Nuestro trabajo se sitúa en equilibrio entre actualidad e investigación. Y encuentro un paralelismo muy claro con el de la industria de este sector que no puede olvidar el gran privilegio de ser fuente de placer y de disfrute, con el rol de contribuir a cubrir una necesidad específica, o ser fuente de salud dentro de una dieta equilibrada, porque los consumidores mandan y eso es lo que deciden: seguir disfrutando de nuestros productos, con mayor conocimiento, abiertos a nuevas propuestas, fieles a la calidad y en constante avance innovador, porque hay muchos operadores y hay que competir duramente en el punto de venta.

Ahora llega en breve la Navidad, pero antes no nos olvidemos de Halloween para cuya celebración les ofrecimos un especial en la edición anterior, momentos interesantísimos de consumo entre el consumidor español. Tras la Navidad, el día de los Enamorados, la Pascua, los días del Padre y de la Madre, las celebraciones familiares de mayo… Y volveremos al ‘cole’ en 2018 y empezará de nuevo la campaña con innovación que nos ilusionará otra vez. Y en todas esas fechas y momentos: productos de consumo por impulso. La cercanía que tiene este sector con el consumidor, ninguno más puede ni siquiera soñarla. Valoremos esa gran fortaleza, minimicemos las debilidades, atajemos las amenazas y salgamos victoriosos en el punto de venta, que ese es el gran premio. Y siempre con las mejores herramientas a su alcance, incluidas las informativas, como Dulces Noticias… y algo más.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 345 (noviembre 2017)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas