Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de junio: escucha activa

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos
La edición de julio/agosto de la revista Dulces Noticias... y algo más ya está disponible. En ella se incluyen los informes de Chicles y Licencias. Junto a ello, encontrarán los reportajes sobre los huevos de chocolate de SuperZings y de los 40 años del Grupo Apex, entre muchos otros contenidos

Casi sin darnos cuenta nos hemos situado en el ecuador del año 2019, a las puertas de ese 2020 que veíamos tan lejano cuando se presentó el Marco Estratégico de la industria alimentaria bajo el  lema ‘Alimentamos el Futuro’. Pues aquí está: a solo seis meses vista, veremos lo que hemos logrado de esos necesarios avances en sostenibilidad, eficiencia, buenas prácticas… Por ello, empezamos dedicándole a la economía circular nuestro número con el que abríamos un año muy especial para Dulces Noticias porque en enero se cumplían 30 años exactos de nuestro nacimiento en ISM y quisimos dejar patente nuestra apuesta: “por un futuro sostenible, por un mañana saludable, en el que disfrutar y saborear dando impulso a la economía circular”.

Nosotros, como muchos de ustedes, somos una pyme, de las más de un millón trescientas mil que tiene nuestro país. Y también, como muchos de nuestros lectores de la Industria, del Canal Impulso, de Retail y empresas proveedoras de ambos, fuimos emprendedores hace algo más de tres décadas. Y, como ustedes, en el transcurso de todos estos años hemos tenido que salvar obstáculos, afrontar retos, adaptarnos a nuevas realidades e invertir esfuerzos y recursos para estar aquí. En nuestras páginas habrán visto cómo empresas se han convertido en grandes compañías en estos años o, incluso multinacionales, otras han crecido, se han especializado, internacionalizado, han diversificado o ahora forman parte de otras firmas; también, como podrán imaginar hemos visto nacer y morir compañías. Siempre en movimiento porque la vida es constante cambio y aprendizaje continuo. Es un orgullo pertenecer a un mercado que me permite acceder a empresas como Vidal Golosinas, Ferrero Ibérica, Dulces El Avión, Damel Group, Interdulces, Trolli,  Chupa Chups, Agruconf, Storck Ibérica, Lacasa, Dolci Preziosi, Ibercacao, Cima, Ibersnacks, Fiesta, Grupo Apex, Florbú, Leng-d’Or, PepsiCo, Flavors of the World, Europastry, las asociaciones AFAP, Asedas, Asemac, FIAB y Pipas USA y las empresas de distribución Distribuciones Blaysa, Hermanos Martín, Golosinas Ramírez, Rotger, Grupo Uvesco, Consum, Cerrada Giraldo, Aperitivos Snack, Musgrave España, Grupo DinoSol y Cofrumon, por citar a las que en estos seis meses de 2019 nos han abierto sus puertas para mostrarnos cómo es su realidad, su historia y sus proyectos de futuro. Gracias muy especiales por ayudarnos a ponerles a unos y otros en contacto como vehículo del sector. Y gracias a todos los que nos han abierto las puertas en estos 30 años y nos han ayudado a evolucionar.

Este mes les ofrecemos una revista con dos sectores protagonistas, el mercado de chicles y el de licencias, con la voz de los líderes como un sello distintivo de nuestros informes: al análisis cuantitativo de las fuentes y empresas del sector, unimos la valoración cualitativa a través de entrevistas que muestran balance, futuro y, por supuesto, estrategia. Muchas gracias a todos por ayudarnos a hacer ese escaparate de tendencias que es Dulces Noticias.

No quiero terminar esta carta sin comentarles que sigo oyendo un discurso repetido, repetitivo y, para mí, ciertamente doloroso sobre el declive del Canal Impulso. Alguno dirá que cuando el río suena, agua lleva. Durante estos 30 años que celebramos en 2019 he oído de todo hasta que el Canal Impulso iba a desaparecer. Probablemente se podría haber hecho mejor pero ahí están los datos. Sobre el 55% de los caramelos y chicles en valor se siguen comercializando a través de este Canal que quizás debería defender más lo que le diferencia, los rasgos singulares que les caracterizan, su marca personal y los beneficios que aportan al mercado para potenciarlos y ver qué es lo que les lastra, para eliminarlo. Me recuerda mucho el momento actual a lo que se escuchaba en el sector hace tres décadas.

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 364 (junio 2019)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas