Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de diciembre: Todo lo que empieza, termina

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos
La edición de diciembre de la revista Dulces Noticias... y algo más ya está disponible. En ella se incluyen los informes del Canal de Impulso y Moderna Distribución, Gestión de Almacén y Maquinaria de Aperitivos. Además, este número incluye varios reportajes: sobre el Congreso de Aecoc; la cobertura mediática del Seminario del Dulce, del Aceite de Palma; los reportajes sobre los Aperitivos Cárnicos; la nueva etapa de las galletas Virginias y los 30 años de Ferrero Rocher. Además, la entrevista a Markus Schmidt, director general de Chupa Chups en España y Portugal y mucho más

Así es. Un año tras otro vemos cómo comienza el nuevo curso con ilusiones, con buenos propósitos, con todo por hacer. Por delante, días, semanas, meses en los que plantear cosas, generar ideas, proponer proyectos, vivir, sentir…, con nuestro equipaje cada vez más lleno de experiencia. Y termina de forma bien diferente a como empezó: haciendo balance. Valorando lo que aprendimos en este ejercicio, lo que pudimos y no pudimos hacer, en lo que acertamos y en lo que erramos, y volvemos a iniciar otro ciclo.

En estos treinta años que llevamos, nuestra edición de enero se ha presentado en la feria ISM desde el segundo año (el primero fue de prospección); y es bilingüe, para que la lean importadores de todas partes y ayudar así a nuestras empresas a vender fuera. Y mes tras mes, hemos ido desgranando los sectores: más de 1.000 informes de todos los segmentos: caramelos, chocolates, galletas, productos de Navidad, pastelería…, más de 1.500 entrevistas, unos 2.500 reportajes provenientes de nuestras visitas a empresas o eventos del sector, porque cuando nos comprometimos lo hicimos de verdad. Dijimos que acompañaríamos al sector a todas partes y así hacemos. Así es como entendemos nosotros el periodismo profesional: análisis y actualidad. Este año que viene viviremos nuestra Alimentaria número 16, la primera fue en 1990. Y también iremos a tantos eventos que se han ido sumando por el camino: Salón de Gourmets, Gulfood, Anuga FoodTec, Sial, Sweets & Snacks Expo…, igual que del análisis de los grandes segmentos también se han ido desgajando otros informes de categorías que despuntaban: los countlines, los caramelos de gelatina, los destinados al adulto, las palomitas de maíz, los productos on-the-go, los aperitivos horneados… para darles información que les abra nuevas oportunidades.  También hemos escrito más de 35.000 noticias en la edición de papel. Ni les cuento lo que internet nos complicó la vida, porque nos dio mucho más trabajo. Bendito trabajo. Y nuestras páginas también han acogido más de 25.000 productos en forma de lanzamientos en estos 360 meses. Nosotros lo hemos contado, pero quienes lo han hecho posible, son ustedes.

Y cada ejercicio terminamos rindiendo un homenaje a la distribución. En un principio, allá por los noventa, el Canal Impulso aglutinaba la mayor parte de las ventas que llegaban a los detallistas y, poco a poco, se han ido sumando otras alternativas para que el consumidor siga disfrutando de nuestros productos. Referencias que antaño estaban solo en alimentación o en hostelería también han llegado al Canal tradicional; pero el trasvase ha sido mutuo, el Canal también ha recibido nuevas oportunidades de Moderna u Horeca. Así es como hay que verlo, sin lamentaciones, solo evolución. La evolución ha provocado cambios en nuestro sector como la materia en la naturaleza, que no se destruye, se transforma. En estas tres décadas hemos visto mucha concentración de empresas en los dos lados, sinceramente no creo que nadie pudiera esperar otra cosa. Tanta como cambios en los hábitos de consumo. Y les aseguro que cada vez que terminamos un año, como ahora, siempre tras el balance, empezamos otro proponiéndole ideas al sector, para que no pierdan la ilusión, que es la que mueve el mundo. Nosotros no la perdemos ni por nada ni por nadie.q

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de www.sweetpress.com y en la edición en papel de Dulces Noticias... y algo más 370 (diciembre 2019)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas