Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de abril: Un premio cada día

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos
La edición de abril de la revista Dulces Noticias... y algo más ya está disponible. En ella se incluyen el informe de Caramelos y Helados, así como el reportaje de la feria Gulfood y la entrevista a Francisco Hernández Arnaldos, consejero delegado de Vidal Golosinas, y mucho más

Este reciente mes de marzo he recibido una gran alegría: el Premio como Editora de Publicaciones Profesionales, por parte de la AEEPP, la Asociación que representa a las publicaciones periódicas, y que está vinculada a CEOE, Cepyme y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación). Imagínense la emoción y la alegría que sentí en aquel momento. A todos nos agrada que nos reconozcan un mérito, especialmente si viene de una entidad que representa a los profesionales de esta querida profesión. Por ello, humildemente, quiero dedicárselo con mi más caluroso agradecimiento, a los dos pilares que han sustentado este proyecto que nació en 1989 con Dulces Noticias… y algo más: a ustedes, los lectores, que con su seguimiento nos hacen posible cada mes durante 362 ediciones que corresponden a tres décadas y al extraordinario equipo que lo ha hecho posible. Porque, no lo duden, las buenas ideas las materializan las personas.

He tenido la suerte de vivir los treinta mejores años -así lo veo yo, que siento que cualquier tiempo futuro puede ser mejor- de un sector que para mí es el más dinámico de la alimentación de nuestro país, de crecer y madurar con él y de no perder ni un ápice de la ilusión que me llevó a emprender esta aventura. He tenido que aprender primero autoedición, después digitalización; periodismo escrito y periodismo audiovisual, lenguajes de todo tipo que nos permiten entender el mercado y comprendernos unos y otros. Porque sin comunicación, no hay nada. Y sin evolución, tampoco. Y eso lo podemos hacer extensivo a otros sectores y a otras profesiones.

Dulces Noticias… y algo más fue la primera piedra de un edificio. Después, ha sido complementada en estos años con otras cabeceras editoriales más: la Guía del Aperitivo (1993) y la Guía del Dulce (1997), que luego se convertiría en la Guía de la Alimentación por Impulso de Dulces&Aperitivos, con periodicidad anual, para aglutinar toda la oferta de este sector; y Noticias al Detalle (2005), la revista que los detallistas reciben cada dos meses. Hemos estado ahí siempre, porque no nos perdemos una. El día en que aparecimos por este sector, lo hicimos para quedarnos, para servirles, para poner en contacto a la industria con sus distribuidores y detallistas, la oferta con la demanda.

En 1995, nos subimos al tren de internet; a partir de 2005 a las redes sociales según iban apareciendo, incluida YouTube con canal propio en 2008 y, ahora en que Google se utiliza para todo, solo recordarles que cuando nosotros nacimos Google no existía (nació en 1998 y nosotros llevábamos casi una década tirando de hemeroteca y de carretera), la prensa profesional era en blanco y negro y Sweet Press apostó por el color para mostrar al sector más colorido; nos subimos al carro de la autoedición, en un mundo que se medía en cíceros y nos instalamos en el rigor y la formalidad a la par que en el análisis y la actualidad: prensa profesional para no tener más hipotecas que saber adaptarse al mercado, para mí el periodismo más libre y auténtico. Y siempre desde el respeto a la profesión y al sector al que servimos sin dejar de aprender.

Y así transcurrieron días y días y años y años. Han pasado tres décadas sumamente enriquecedoras aunque complejas; por la inexperiencia, por el riesgo, por los factores que uno no puede o no sabe controlar. Trabajo infatigable no ha faltado se lo aseguro, afortunadamente, porque ha sido un auténtico privilegio acompañar a este sector en sus grandes momentos, en los buenos y los malos, en la cotidianidad y en los momentos excepcionales.

Gracias a tantos amigos que tengo de la profesión que trabajan conmigo en Sweet Press o en otras editoriales, amigos del mercado: en la industria y en la distribución, en las instituciones, asociaciones y en las empresas de todo tipo que se relacionan con nosotros. Amigos lectores, amigos anunciantes, amigos proveedores. Yo no sería quien soy sin su enseñanza y su apoyo. Ellos son el gran premio, el que recibo todos los días.

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Más información en los contenidos privados de www.sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias... y algo más 362 (abril 2019)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas