Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de diciembre: Estabilidad "ma non troppo"

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos
La edición de diciembre de la revista Dulces Noticias... y algo más, ya está disponible, con el informe del Canal de Impulso y Moderna Distribución. Además, este número incluye varios reportajes: sobre el Congreso de Aecoc, donde las empresas de gran consumo quieren ser competitivas, sostenibles y omnicanal; la cobertura mediática de Alibetopías 2017, un punto de encuentro empresarial donde la innovación y la cooperación sostienen su competitividad en el extranjero, y sobre el éxito de trabajo en equipo de la compañía Dolci Preziosi Iberia, que sopla sus 15 velas. También pueden encontrar las entrevistas a Markus Schmidt, director general de Chupa Chups Iberia, y a Miguel Barbany, director de Chocolates y Lácteos de Nestlé España

Con un crecimiento del 0,7% no podemos decir que el Canal Impulso haya tenido un buen año, si acaso un año estable, aunque la estabilidad ya es un signo positivo a la vista de lo que se ha vivido durante la crisis, no podemos perderlo de vista. El Canal ha hecho los deberes y sabe que solo tiene un camino: adaptarse al nuevo consumidor, invertir, diferenciarse, aumentar su eficiencia; en definitiva, estrechar lazos con el fabricante, en lugar de reprocharle que venda en otros canales, porque no hay duda de que en nuestro país la mejor vía para llegar a esos 249.639 puntos de venta son esos distribuidores y la mejor manera de obtener buenos resultados es alinearse con las marcas potentes y los productos y formatos diferenciales, unos y otros en equilibrio.

Hay una gran oportunidad englobada en tres drivers: salud, conveniencia e indulgencia que conviven magníficamente. Sin olvidar los productos premium y los compromisos con la sociedad y el medio ambiente porque el consumidor, más informado e implicado que nunca en su entorno, está dispuesto a pagar más si el precio lo justifica. Así lo corrobora Xavier Cros, responsable de estudios del comprador de Aecoc Shopper View, “desde el pasado año nos encontramos en un mercado de gran consumo en claro proceso de crecimiento” y sitúa al consumidor sénior como uno de los segmentos con más proyección a futuro. Ya lo hemos visto desde años: los caramelos no son solo para niños y, de hecho, llevamos ya dos décadas dedicando al segmento adulto nuestro informe especial de noviembre, que este año 2017 ha tenido un contenido muy bueno gracias a una industria que invierte y que ve en la innovación la principal palanca de crecimiento, “dado que la población no va a aumentar, la clave está en innovar en el punto de venta para revalorizar la oferta”. Como subraya Alfonso Delgado de Nielsen, gracias a esta actitud del consumidor adulto: “no hay impacto por el estancamiento demográfico porque vivimos más y nos cuidamos más, porque este segmento de población es el que más gasta en productos alimentarios”.

En esta edición, con la que culmina 2017, un año de renovación para nuestra editorial Sweet Press, con la que cumplimos en 2018 tres décadas, tenemos el honor de contar en nuestras páginas con las entrevistas a dos directores generales de empresas potentes del sector. Entrevistas con mucha sabiduría que les invito a que lean detenidamente: Markus Schmidt, ya cinco años al frente de Chupa Chups, orgulloso de capitanear el equipo que ha puesto a la compañía en positivo, y Miquel Barbany, director de la división de chocolates y lácteos de Nestlé España, que ve el futuro “con optimismo ya que esperamos una aceleración de la categoría en los próximos años”. Ambas empresas representan magníficamente la palabra que da sentido y mueve este sector: innovación.

No nos conformemos con la estabilidad, busquemos la excelencia, hagamos de nuestros sueños, realidades tangibles; de nuestros objetivos, planes, y de nuestros compromisos, obligaciones reales.

Espero que tengan un felicísimo 2017 y el más dulce y saludable comienzo de 2018, y no quiero despedir esta carta sin felicitar calurosamente a Dolci Preziosi por su décimo quinto aniversario, ejemplo de trabajo en equipo. ¡Que cumpláis muchísimos más!

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

 

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 346 (diciembre 2017)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas