Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de mayo: Corazón y cerebro en equilibrio

Léalo en 4 - 5 minutos
Dulces Noticias… y algo más, Mayo 351
Léalo en 4 - 5 minutos
La edición de mayo de la revista Dulces Noticias... y algo más, ya está disponible. En ella se incluyen los informes de maquinaria de proceso, palomitas y aromas, aditivos e ingredientes. Junto a ello, encontrarán el reportaje de la feria Anuga FoodTec y los informes previos sobre las ferias FoodTech Barcelona 2018 e Hispack. Además, este mes ofrecemos una entrevista con César Gutiérrez, director general de Saexma

Muchas gracias por los comentarios que he recibido a la anterior Carta de abril. Me emociona la generosidad de tomarse un momento para escribirme, cuando algo les gusta o les sorprende mi carta. El mes anterior les hablaba “con el corazón en la mano”, y con todo el cariño que siento, de un mercado de producto terminado, el de caramelos. Espero que les haya sido útil nuestro trabajo, ese es el objetivo todos los meses, todos los días.

Hoy quiero hablarles de la importancia vital de contar con un buen órgano de gobierno, un buen cerebro, ese que nos da la capacidad de aprendizaje y de conocimiento y la búsqueda de talento. Con él hemos de elegir a nuestro equipo, a nuestros proveedores y a todo el que intervenga en la marcha de la compañía, en la buena marcha. En esta edición, precisamente profundizamos en los dos pilares en los que se fundamenta el universo de proceso y envase y embalaje de la industria alimentaria: el sector de aromas, aditivos e ingredientes y el sector de maquinaria en su amplio conjunto. Con esta revista, nos vamos a Hispack y a FoodTech Barcelona, dos puntos de encuentro que mucho tienen que ver con ellos, puertas abiertas a la innovación. No sé si les habré dicho alguna vez que vamos a todos los eventos del sector, aunque ya lo comprueban ustedes con nuestros reportajes. Sigue sorprendiéndome que en muchas de esas citas feriales seamos el único medio de comunicación profesional español que acude a conocer las tendencias, a visitar a sus anunciantes, aquellos que nos dan su confianza, su imagen para que se la traslademos a sus clientes.

Para nosotros ir a los eventos donde la industria y la distribución son protagonistas es una obligación, un compromiso irrenunciable, una decisión tomada con ese órgano de inteligencia y sensatez que debemos potenciar con la experiencia. Y, ya sé que no es tarea fácil, en un mundo tan cambiante, acertar. Pero nunca lo haremos si nos quedamos en nuestra casita. Estamos rodeados de novedades. En el ámbito de la fabricación, todo es más rápido, más eficiente, más complejo, son necesarias inversiones constantes; el consumidor, cada vez más exigente, requiere mucha investigación y, en el campo de la distribución, lo mismo; se producen cambios vertiginosamente: lo que antes valía, ahora no vale, hay que anticiparse, hay que decidir y, sobre todo, hay que acertar. Y qué les voy a decir de la comunicación. Internet lo cambió todo, tenemos la sensación de estar constantemente mutando y muchas veces sin control porque cuando empezamos a conocer algo en profundidad, hay otra cosa que incorporar, y otra más, y otra más.

Por ello, es imprescindible elegir bien a aquellos que nos van a proveer, nuestros compañeros de dentro y de fuera de la empresa, aquellos en los que vamos a depositar las grandes decisiones que definirán el futuro propio. Marcas, productos y compañías no pueden dejar su marketing, su producción o su distribución, en manos no profesionales. Todos tenemos alguna experiencia negativa -yo tengo más de una- por no haber medido bien las consecuencias de la falta de profesionalidad, por haber actuado con miedo: ¿más vale malo conocido? No. Todo lo contrario, el miedo hace que se paralicen los movimientos y los movimientos son imprescindibles en la empresa moderna. Solo hay que tener miedo al miedo y actuar con pasión y precaución a partes iguales. Cerebro con corazón.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 351 (mayo 2018)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas