
El grupo Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, afronta la próxima campaña de Navidad con un talante positivo y, aunque según declara su presidente, José Manuel Sirvent, “percibimos una incertidumbre común en todo el sector turronero que dependerá parcialmente de las medidas que establezca la administración y los distintos organismos gestores del Covid-19”, mantiene una estabilidad en la producción con cerca de 3.000 toneladas de dulces navideños.
El presidente del grupo ha demandado a las Administraciones Públicas “el apoyo a las empresas del sector para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad y produciendo turrón, un producto que hoy en día representa uno de los baluartes de la Dieta Mediterránea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010”.
Confectionary Holding ve la innovación como palanca impulsora del consumo
Para animar el consumo de los productos típicos de estas fechas, Confectionary Holding lanza una campaña positiva y confía en sus ventas se vean impulsadas tanto por la acogida de productos innovadores por parte del consumidor como por las estrategias promovidas en los canales de distribución tradicional y en las principales plataformas de venta online.
En palabras de Sirvent, “está claro que los ciudadanos queremos celebrar una Navidad con la mayor normalidad posible, y nuestros productos son la esencia de esa Navidad”. Consciente de que cada año los consumidores esperan que se les sorprenda con nuevas propuestas de dulces navideños, Confectionary Holding anuncia el lanzamiento de nuevas referencias, surtidos y formatos diferenciales en dulces artesanos para esta campaña.
Una de sus novedades estrella este año es la ampliación de su línea artesana 1880 en formato 'rilsan', una de las primeras técnicas de conservación del turrón al vacío. En esta gama, presenta el Turrón de yema tostada con naranja, Turrón de yema tostada con cereza y Turrón de mazapán Tutti Frutti, "con las antiguas recetas de siempre y las primeras recetas de turrón de frutas elaborado sin colorantes artificiales", detallan desde la empresa.
En respuesta a las demandas más dominantes, la compañía lanza el proyecto El Lobo 'All Natural', una línea de turrones comprometida con la sostenibilidad y la salud, elaborada con ingredientes naturales, como el azúcar moreno de caña integral y huevos de gallinas camperas, en la que, además, apoya el cultivo de cacao sostenible (certificación cacao UTZ) y es responsable con el cuidado medioambiental, con un packaging de cartón 100% reciclado y reciclable. También en esta apuesta saludable, presenta los nuevos Polvorones de almendra 1880 0% azúcares añadidos.
Por último, con su marca Doña Jimena, el grupo ha desarrollado una línea de turrones de Cacahuete blando, Duro, Guirlache y Chocolate con cacahuete frito con miel. Además, dentro de estas innovaciones, Confectionary Holding ha querido destacar dos productos "diferenciales en el mercado": el Turrón de cacahuete blando con chocolate negro y el Turrón de cacahuete duro con chocolate negro.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 381 (noviembre 2020)