Innovation Meeting Point

Ver novedades

"Comodidad, sencillez y portabilidad son las principales demandas del consumidor on-the-go”

Léalo en 5 - 6 minutos
Léalo en 5 - 6 minutos
En cuanto todo vuelva a la normalidad lo hará también un mercado en el que los productos-on-the-go han ido ganando cada vez "mayor protagonismo en los hábitos de vida del consumidor". Así lo pone de manifiesto Rubén Moreno, secretario general de la Asociación Española del Dulces, en la entrevista publicada en nuestro informe de Productos on-the-go

Esta entrevista realizada a Rubén Moreno forma parte del informe de Productos on-the-go. Las siguientes conclusiones y declaraciones del secretario general de la Asociación Española del Dulce, fueron realizadas a la revista Dulces Noticias…y algo más, al inicio de este ejercicio, por tanto antes de que aconteciera la epidemia por coronovirus. Por este motivo, expresan las tendencias y hábitos de unos consumidores que ahora han visto paralizado su estilo de vida por completo, entre ellos, los que favorecían el consumo on-the-go.

Desde Sweet Press seguimos analizando diversas cuestiones, por ejemplo, cómo afectará esta situación al consumo , qué ocurrirá con la planificación de lanzamientos y de qué forma se comportarán las ventas en los diferentes canales mientras dure el estado de alarma, para poder facilitarle a los fabricantes y distribuidores de este sector la información necesaria para ayudarles a tomar decisiones.

“Los productos on-the-go ganan cada año mayor protagonismo por los nuevos hábitos de vida del consumidor español”

El sector on-the-go se ha consolidado. Y cada año gana mayor protagonismo por los nuevos hábitos de vida del consumidor español: clientes con menos tiempo y que apuestan por productos para llevar, que se pueden comer en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Las empresas de la industria del dulce son conscientes de esta tendencia y, por este motivo, están dedicando muchos esfuerzos y recursos a este sector.

El gran objetivo es ofrecer al consumidor lo que de verdad necesita y por lo que se siente realmente atraído. Nuestros asociados han avanzado mucho para adaptar su producción a las demandas y tendencias de 2020.

“Las compañías del sector on-the-go están orientando su producción en torno a tres vectores: disponibilidad, inmediatez y rapidez”

Desde la Asociación Española del Dulce observamos una tendencia creciente en su desarrollo, a pesar de que es una categoría con una amplia distribución a través del Canal Impulso, lo que dificulta la medición. Su buena evolución responde a la alineación entre las nuevas necesidades, hábitos y gustos del consumidor y la oferta de las compañías del sector, que están orientando su producción en torno a tres vectores: disponibilidad, inmediatez y rapidez.

Sin duda, los productos on-the-go representan una categoría cada vez más valorada por la población española, que demanda esta gama para determinados momentos de su rutina diaria.

“Entre las innovaciones del sector, se encuentra el desarrollo de formatos de distintos tamaños y que facilitan la conservación del producto una vez abierto”

La escucha activa –y permanente– al consumidor es la clave del éxito para poder lanzar nuevos productos que representen calidad, variedad e innovación. Como resultado de este proceso de escucha activa, la industria española del dulce es capaz de aportar valor añadido a sus productos, sin olvidar nunca la vertiente del placer, que es uno de nuestros grandes atractivos.

Entre las innovaciones del sector, se encuentra el desarrollo de formatos de distintos tamaños (o porciones), adaptados a los nuevos hábitos de vida y que facilitan, por ejemplo, la conservación del producto una vez abierto.

“Un aspecto clave para el éxito de los nuevos productos on-the-go es saber adaptarse al público millennial”

La salud es el eje de la mayoría de las tendencias, ya que es una cuestión transversal y que genera especial interés en el consumidor de 2020. Además de su preocupación por la salud, estos clientes se sienten, cada año, más atraídos por los sabores y texturas novedosas o los formatos conocidos como convenience (fáciles de llevar y consumir).

En este sentido, la innovación en packaging cobra un gran protagonismo, ya que aporta ese valor añadido necesario para facilitar la experiencia del consumidor. Así, a esa conveniencia en el packaging hay que aportar cada vez más criterios de sostenibilidad, otra de las grandes tendencias actuales y en alza, siendo una prueba más del compromiso del sector con los retos de la sociedad que también comparte.

Otro aspecto clave para el éxito de los nuevos productos on-the-go es saber adaptarse al público millennial. Una generación con gran capacidad de decisión de compra y con necesidades muy específicas. La cercanía con la marca es una de las claves para atraer al público más joven.

“Comodidad, sencillez y portabilidad son las principales demandas del consumidor on-the-go

El consumidor de este tipo de productos es muy exigente y cambiante, por la rapidez a la que se mueve el entorno en el que se encuentra. En este contexto, podemos detectar nuevos gustos o necesidades constantemente. La gente quiere, sobre todo, rapidez, comodidad, sencillez y portabilidad. Y demanda, además, una amplia oferta que le permita elegir entre múltiples opciones, en función de lo que necesite en cada momento.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias... y algo más núm. 373 (marzo 2020)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas