
Cerealto Siro Foods, compañía multinacional nacida de la integración de Siro y Cerealto, ha completado la venta de su negocio de Pan con un preacuerdo de venta por la fábrica de Antequera, y parte del negocio de Bollería con un preacuerdo de venta por la fábrica de Navarrés, ambos sujetos a due diligence (proceso de investigación sobre el negocio para poder apreciar determinados aspectos que se desconocen).
Respecto a Bollería, la firma ha cerrado un preacuerdo con Dulmatesa, empresa española comercializadora de la marca Productos López y especialista en pastelería, repostería y bollería con tradición familiar desde 1920, para la compra de la fábrica de Navarrés. La compañía busca afianzar una facturación consolidada de 40 millones de euros.
En el caso de Pan, ha llegado a un preacuerdo con Morato Pane, segundo operador de Pan en el mercado italiano con más de 50 años de experiencia y una facturación de 130 millones de euros, para la compra de la fábrica de Antequera.
La operación se lleva a cabo cumpliendo con "el compromiso de Cerealto Siro Foods de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías están en el core de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios y a las personas que trabajan en ellos", aseguran sus responsables.
Cerealto Siro Foods se desprende de su negocio de bollería
El 1 de octubre, Cerealto Siro Foods alcanzó un acuerdo de compraventa de la fábrica de Paterna (Valencia) con Bakery Iberian Investments, filial de Grupo Bimbo.
El 10 de julio, Cerealto Siro Foods acordó la compraventa del negocio de bollería de horno y, concretamente, de la fábrica localizada en la localidad segoviana de El Espinar, con Pastisart, compañía española con sede en Terrassa, especializada en productos de bollería y pan tradicional de horno y congelados. Al mismo tiempo, Cerealto Siro Foods ha anunciado la venta del negocio de Alimentación Infantil y, por tanto, de la fábrica de Benavente (Zamora) que tiene en Portugal, al líder belga en este segmento Belourthe.
El Grupo presenta una facturación consolidada de más de 600 millones de euros, cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas y una producción superior a 400.000 toneladas anuales, en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en Estados Unidos.