
La ganache es una elaboración compuesta por una mezcla en caliente de nata o crème fraîche (crema de leche, con un contenido en grasa entre el 30% y el 40%) con chocolate en trozos. Su utilización culinaria está muy extendida en la realización de recubrimientos de productos de repostería como tartas, pasteles, bombones o pastas de té, así como en la elaboración de rellenos. Su aspecto puede ser más o menos oscuro, en función de la proporción de chocolate y nata empleados en la mezcla.
En la preparación de la ganache se pueden añadir distintos ingredientes para aromatizarla, como son la vainilla, los licores o el café. En esta receta, la ganache elaborada con Chocolate Negro Nestlé Postres está aromatizada con unas hojas de menta, que le aportan un toque de frescor.
El chocolate negro es una de las apuestas de Nestlé, que en el último trimestre de 2020 presentó la nueva línea tabletas de chocolate negro Nestlé Dark, elaboradas con cacao "obtenido de forma 100% sostenible", procedente de Ghana, Ecuador y Costa de Marfil, que supuso el relanzamiento y extensión de su gama de chocolate negro.
Ingredientes para 10 personas:
• 200 g de Chocolate Negro Nestlé Postres
• 1 masa brisa
• 500 g de fresas
• 200 ml de nata para montar
• 12 hojas de menta fresca + tres para decorar
Elaboración de la tarta de ganache:
1.Precalentar el horno a 200 grados.
2. Extender la masa brisa en un molde desmoldable. Recortar la masa sobrante.
3. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel que la envuelve, presionando bien las paredes. Rellenar la tarta con garbanzos secos.
4. Hornear 15 minutos, retirar los garbanzos y el papel, y hornear cinco minutos más hasta que esté cocida.
5. Mientras se enfría, preparar la ganache de chocolate. En un cazo, poner a hervir la nata.
6. Antes de que llegue a punto de ebullición añadir las hojas de menta. Apagar el fuego y dejar reposar tres minutos. Retirar las hojas de menta.
7. Añadir el Chocolate Negro Nestlé Postres troceado y remover bien hasta que quede una crema lisa.
8. Verter la ganache en la tarta y refrigerar una hora mínimo.
9. Limpiar y cortar las fresas. Colocarlas en la tarta y decorar con las hojitas de menta reservadas. Servir.
Más información en la edición impresa de Noticias al Detalle