
Dentro de su política de contribuir a la innovación en el sector alimentario, Bühler ha puesto en marcha su nuevo Centro de Aplicación de Alimentos (FAC por sus siglas en inglés, Food Application Center) en Minneapolis (EEUU). El objetivo de estas instalaciones es apoyar e impulsar la I+D entre sus clientes, empresas emergentes, académicos y socios de la industria para crear cadenas de valor de alimentos económicamente viables y sostenibles, de cara a desarrollar soluciones que ayuden a alimentar a una población en crecimiento de casi 10.000 millones de personas en 2050.
La compañía ha creado el FAC para desarrollar nuevos métodos de transformación de legumbres, guisantes, avena, granos ancestrales, maíz y muchos otros cultivos en nuevas soluciones alimentarias como harinas, snacks, pastas, cereales y una gran variedad de productos extruidos, incluidos los análogos de carne de origen vegetal.
El Centro de Aplicación de Alimentos está dotado con las últimas tecnologías en sistemas de procesamiento y manejo de materias primas, hasta su transformación en el producto terminado listo para envasar. En palabras de Andy Sharpe, director ejecutivo de Bühler North America, "la FAC es un lugar para aprender a crear y procesar nuevos productos, nuevas fuentes de proteínas y nuevas formas de fortalecer nuestras cadenas de suministro de alimentos".
El FAC permitirá desarrollar innovadores métodos de transformación de materias primas en nuevas soluciones alimentarias como harinas, snacks, pastas, cereales y una gran variedad de productos extruidos
Tal como lo califica Yannick Gaechter, director del Centro de Aplicaciones de Alimentos de Bühler, "el FAC es un campo de juego para la industria alimentaria, construido para fomentar la colaboración entre las empresas de procesamiento de alimentos y otras organizaciones de la industria, quienes trabajando codo con codo con los expertos en procesamiento de Bühler, pueden probar sus ideas comerciales, perfeccionarlas y llevarlas a con éxito al mercado".
Bühler busca crear un ecosistema de innovación altamente interconectado
El aprendizaje y la educación son el núcleo del FAC, que Bühler concibe como un lugar para instruir y comprender la tecnología, el procesamiento de alimentos, la seguridad alimentaria y la digitalización, entre otros muchos temas.
La inversión en estas instalaciones refuerza el compromiso de la compañía con la educación y el desarrollo de la fuerza laboral, en el que incluye iniciativas como su programa de aprendizaje, reconocido internacionalmente, que utilizará el centro como base educativa. Además, actuará como un campo de capacitación para las empresas alimentarias que deseen formar a su personal de operaciones y mantenimiento en materia de procesamiento eficiente y mejores prácticas.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 379 (septiembre 2020)