
Como ha ocurrido en diferentes eventos y ferias en las últimas semanas, Interpack, ha sido pospuesta para mitigar el riesgo de propagación del Covid-19. La feria, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) cada tres años, es un hito importante para la industria de alimentos de consumo. Bajo el lema 'creando sensaciones alimentarias´, la empresa Bühler ha decidido celebrar, del 11 al 15 de mayor de 2020, una Interpack Virtual, con salas de exposición digital, chats y seminarios web para presentar sus últimas tecnologías y soluciones.
Germar Wacker, director general del negocio de Alimentos de Consumo de Bühler ha afirmado que los retos actuales les "obligan a explorar nuevas formas de llegar y prepararnos para el futuro". En este caso, mediante la realización de eventos digitales y el descubrimiento del potencial de los eventos virtuales. "En cada desafío hay una oportunidad. En un mundo de cambios, tal vez descubramos que las ferias virtuales ofrecen plataformas eficientes, impresionantes y modernas para comunicar e intercambiar los avances y soluciones de vanguardia para los mercados de alimentos de consumo".
En los próximos días, la compañía invitará a todos los que habían planeado viajar a Düsseldorf a unirse al stand virtual de la empresa en línea. Allí podrán "inspirarse" en las nuevas composiciones de productos finales, reunirse con los expertos y vendedores de Bühler en salas de chat o realizar presentaciones técnicas en línea. "Hay muchos retos y oportunidades en el mercado de los alimentos de consumo que merecen nuevas soluciones", dice Germar Wacker. "Queremos invitar a todos nuestros clientes a explorar estas soluciones en un formato completamente nuevo y virtual que permite también entrar en debate".
Bühler, soluciones sostenibles y energéticamente eficientes
En Interpack, Bühler había planeado exhibir su gama completa de soluciones de procesamiento a lo largo de toda la cadena de valor. "El objetivo era mostrar a los clientes la innovación en productos finales como la masa de chocolate, productos horneados revestidos, productos moldeados, obleas y galletas. Se habrían presentado innovaciones sostenibles que ayudaran a reducir los desechos, el agua y el uso de energía en las industrias de la panadería, el chocolate o la confitería "para alentar a los visitantes a contribuir a un futuro mejor".
Al mismo tiempo, el grupo quería mostrar nuevas soluciones más eficientes para la seguridad alimentaria o los ingredientes saludables. Desde la última Interpack hace tres años, "Bühler ha dedicado inmensos esfuerzos e inversiones a la innovación para satisfacer las crecientes exigencias del mercado y de sus clientes, por ejemplo, con soluciones significativamente más eficientes desde el punto de vista energético y con menos desechos".
Con el anuncio de la semana pasada de la suspensión de Interpack, no será posible presentar estas soluciones físicamente y reunirse cara a cara con los clientes. "Sin embargo, aunque no mostremos nuestras últimas innovaciones a los clientes en persona, aprovecharemos esta ocasión para centrarnos en las alternativas de comunicación digital, presentaciones virtuales y conversaciones en línea para mantener a nuestros clientes totalmente actualizados", concluye Wacker.