Innovation Meeting Point

Ver novedades

Buenas perspectivas

Léalo en 3 - 4 minutos
Foto ND 58
Léalo en 3 - 4 minutos

Buenas perspectivas, que ansiábamos, en el segmento de caramelo interactivo, que analizamos en este mes junto al de celebraciones que también se ha mantenido estable durante estos difíciles años de crisis. “Porque los españoles tenemos un especial carácter festivo y no dejamos de celebrar aunque el presupuesto sea limitado”.

Y así ha sido y aunque el canal impulso al que se dirige esta publicación es, junto con el de hostelería, uno de los que más ha sufrido con la contención del gasto y la reducción del consumo, también es cierto que hay muchos productos que han aprendido de esta dura lección algunas de sus más sólidas fortalezas: la calidad de los productos, el bajo precio unitario en una horquilla de precio también baja, hay productos “para todos los presupuestos”, la variedadpara todos los gustos, dulces o salados”.

Características que siempre han estado ahí, pero que ahora con todo casi en contra, jugaban a favor. Tenemos un mercado que constituye un apasionante universo para el consumidor, al que contribuimos a que sea más feliz porque formamos parte de su disfrute.

Además, nuestros productos, antaño denostados porque “engordaban” porque “contenían mucha sal”, porque “tenían muchos colorantes artificiales”, por esto o por lo otro, con desconocimiento muchas veces y exageración otras, las últimas décadas que hemos vivido muy de cerca con nuestra cabecera Dulces Noticias… y algo más que cumple en 2014 sus Bodas de Plata, han servido para adaptarse a las legislaciones más saludables, incluso, en los últimos premios NAOS, cuya estrategia se diseñó por parte del Ministerio de Sanidad, para combatir la obesidad, figuraba un producto de aperitivo de una compañía española.

Es decir, se premió a un producto de aperitivo, porque los productos de aperitivo y los productos dulces tienen cabida en una dieta sana, en la pirámide alimentaria, en su justo lugar y atrás han quedado los posicionamientos rígidos y restrictivos.

Hay que consumir de forma responsable los productos dulces y salados, como otros productos alimentarios. Nada es bueno en exceso. Pero déjennos disfrutar que no hay nada más maravilloso que el brillo en los ojos de un niño cuando mira un escaparate de las tiendas de nuestro mercado.

Aunque haya golosinas y aperitivos, no es lo mismo un lineal de una gran superficie que una tienda cuidada, con sus estanterías impecables, con los productos bien posicionados, con variedad, con gusto. Cuiden sus tiendas, señores, cambien sus escaparates, atraigan a su cliente, mímenle, que hay muchas formas.

El otro día hablé de esto con un detallista de mi zona. Ya saben que yo vivo en Madrid y que en Madrid hay muchos establecimientos regentados por ciudadanos chinos. Y se lo comenté, que quizás los chicos del instituto de enfrente, agradecerían (y, por tanto, le comprarían más), un mejor posicionamiento de los dulces. Se quedó pensando y me regaló un bombón…

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas