Innovation Meeting Point

Ver novedades

Barry Callebaut adquiere La Morella Nuts

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La multinacional Barry Callebaut, primer fabricante mundial de productos de cacao y chocolate de alta calidad, ha firmado un acuerdo para adquirir el 100 % de La Morella Nuts, empresa especializada en la elaboración de frutos secos, fundamentalmente nueces, a partir de ingredientes de alta calidad para la industria alimentaria europea.
Con esta adquisición, Barry Callebaut subraya “la intención estratégica de seguir fortaleciendo su posición en el mercado de productos adyacentes, tanto para su negocio de Productos Gourmet & Especialidades como para el de Productos para Fabricantes de Alimentos”, atendiendo a la necesidad de muchos de sus clientes que demandan combinaciones de productos de chocolate y nueces.
Tras la operación, cuyos detalles financieros no han sido revelados por ninguna de las partes, Barry Callebaut se convertirá en líder europeo en productos de nueces, al ampliar su actual oferta con una gama completa de productos de alta calidad, que incluye almendras y avellanas, así como frutos secos especiales como anacardos, pacanas, pistachos y nueces de macadamia, entre otros. 
En palabras de Joaquim M. Barriach, consejero delegado de La Morella Nuts “estamos muy orgullosos de convertirnos en parte de Barry Callebaut. Gracias a sus  conocimientos, su alcance comercial y la combinación con el chocolate podremos expandir aún más nuestro negocio. Barry Callebaut nos permite mejorar nuestra posición como fabricantes de primer orden de nueces de calidad”.
Por su parte, Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, ha declarado que la adquisición de La Morella Nuts “es una excelente incorporación para nuestro negocio”. Con esta operación “nos convertimos en expertos líderes en productos elaborados a partir de nueces, lo cual supone una oferta adyacente excelente para nuestro actual negocio de Gourmet y productos para fabricantes de alimentos en Europa, en línea con la estrategia anunciada”.
La Morella Nuts fabrica unas 8.000 toneladas de especialidades de nueces al año, y en 2011 generó unas ventas cercanas a los 33 millones de euros. La compañía inició su actividad en 1986, habiendo desarrollado desde el inicio una apuesta por la inversión constante en tecnologías de producción propias, lo que la ha convertido en uno de los principales proveedores de ingredientes de confitería elaborados a partir de frutos secos, como frutos secos triturados, pastas a base únicamente de frutos secos, pralinés, cremas de relleno, productos caramelizados, así como productos innovadores como los ingredientes funcionales para la industria del chocolate, los helados o la pastelería.  Cuenta con una plantilla de 90 empleados, posee dos plantas de última generación en Castellvell del Camp y en Reus (Tarragona), donde se encuentra la sede de la compañía.
La Morella Nuts se integrará en la región comercial de Europa de Barry Callebaut a partir de enero de 2012.  Con un volumen anual de ventas de unos 3.600 millones de euros,  Barry Callebaut, con sede en Zurcí (Suiza), es líder mundial de cacao y chocolate de primera calidad, desde los granos de cacao hasta el producto de chocolate terminado. Está presente en 27 países, opera unas 40 plantas de producción y emplea a 6.000 trabajadores.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas