
La cuarta revolución industrial reúne información de todos los equipos, dispositivos y sensores de cualquier operación de fabricación y permite que se comuniquen entre sí a través de internet para tomar decisiones informadas y puntuales.
La política de Baker Perkins es que todas sus máquinas, ‘preparadas para la Industria 4.0’, consigan un nivel que permita la interconexión con otros sistemas a través de la red. La unidad principal es una pasarela eWON Flexy , un enrutador modular y pasarela de datos que permite el enlace de dispositivos remotos con beneficios basados en torno a la adquisición, manipulación y transmisión de datos.
La finalidad que busca la empresa es que todos los sistemas tomen muestras y suban todos los datos de los equipos de procesos a una nube o servidor seguro, donde estarán disponibles para facilitar una toma de decisiones mejorada. La principal ventaja de los sistemas de control más sencillos es que se analiza la totalidad del proceso en lugar de secciones discretas. Esto incluye funciones como eficacia general de los equipos (OEE) en tiempo real, tendencias y mantenimiento básico.
Errores captados al momento
Las prestaciones innovadoras de la representada por L.E. Jackson, para la gama de pan de molde y galletas, y por Mevafood, para la línea de confitería y snacks, incluyen un exclusivo sistema central de alineamiento de la máquina que permite comparar los parámetros de funcionamiento con configuraciones previas, que además alerta a los supervisores de posibles problemas ocasionados tanto por los cambios de operario, como por fallos inminentes de los equipos.
El siguiente paso en el desarrollo de una nueva etapa en la evolución técnico-económica, ofrecerá a Baker Perkins la capacidad de pronosticar cuándo será necesario cambiar los componentes principales. El análisis inteligente del desempeño del proceso y de la condición de la máquina permitirá ofrecer asesoramiento puntual sobre posibles problemas de la máquina o requerimientos de mantenimiento y piezas, antes de que puedan ocasionar costoso tiempo de inactividad.
Control desde otro lado del mundo
Baker Perkins utiliza el enrutador modular y la pasarela de datos eWON Flexy para conectarse a los sistemas de control del cliente en cualquier lugar del mundo cuando este se pone en contacto para obtener asesoramiento remoto. También ha sido utilizado para la puesta en servicio remota de una nueva extrusora en la India desde el Reino Unido.
La Industria 4.0 es una tecnología de rápido desarrollo que los fabricantes pueden personalizar para adaptarse a sus exclusivas situaciones. Con equipos y sistemas preparados para nuevas revoluciones industriales, Baker Perkins se encuentra en una situación ideal para ayudar a sus clientes, independientemente del nivel de complejidad requerido.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias...y algo más núm. 385 (marzo 2021)