
En un año en el que la cosecha de almendra de California ha sido récord, habrá que ver cómo afectará a los precios de la almendra española.
La excelente calidad de nuestra almendra es difícilmente superable a nivel mundial, y es un producto muy valorado hasta en California. Por este motivo, este fruto seco español debería tener siempre un valor más alto en el mercado y competir en otra liga. Pero la realidad es diferente, ya que a pesar de que la almendra española no tiene rival en cuanto a calidad, su rango de precios se ve muy mermado por la enorme producción de la variedad de California, que es la que domina el mercado y fija el precio de referencia.
En el último año, los precios de California han alcanzado mínimos históricos por la gran oferta y la débil demanda de países como India y China. Esta circunstancia, unida a la situación actual por la pandemia, ha provocado la caída de los precios de la almendra española.
La cosecha 2020/2021 ha comenzado con valores muy bajos, pero se prevé una subida de los precios por el incremento de la demanda a partir de octubre. Confiemos en que la tendencia sea la prevista.
Sergio Delgado, director comercial de Secoex
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 381 (noviembre 2020)