
El brownie es uno de los postres más reconocidos de la repostería estadounidense, consistente en un bizcocho de chocolate presentado normalmente en pequeñas porciones cuadradas. Debe su nombre al color marrón oscuro, brown en inglés, que le aporta el chocolate que se incluye como su principal ingrediente y que también puede utilizarse como cobertura final. Aunque existen varias versiones sobre su origen, hace más de cien años, la más extendida es que su textura compacta se debe, como en muchos grandes logros de la gastronomía, a un error del repostero que lo creó, que se olvidó de echar levadura al pastel de chocolate que estaba elaborando.
Este popular dulce americano puede elaborarse con nueces, pepitas de chocolate u otros ingredientes. En esta ocasión, los Lacasitos de Chocolates Lacasa son la estrella que aporta un atractivo especial a esta receta.
Ingredientes para el brownie de aproximadamente 22 cm de diámetro:
- 140 g de chocolate
- 120 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
Ingredientes para la cobertura:
- 100 de Chocolate Lacasa 70%
- 100 g nata para montar
- Lacasitos
Elaboración del brownie
1.Fundir al baño maría el Chocolate Lacasa 70% con la mantequilla. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos.
2. Añádir el chocolate y la mantequilla fundidos y unir bien. Acabarlo incorporando la harina.
3. Verter en un molde forrado con papel de hornear (recomendable si es un molde desmontable), y hornear durante 20/25 minutos.
4. Déjarlo enfriar en nevera y desmóldarlo.
Elaboración de la cobertura
5. Derretir el chocolate al baño maría.
6. En una cacerola poner la nata y llévarla a ebullición. Escaldar el chocolate con la nata y revolver hasta unir bien. Déjarla enfriar
Montaje y decoración
7. Cortar el pastel en dos y, a su vez, una de las mitades en dos triángulos.
8. Formar el barco, cubrirlo con la cobertura y decórarlo con Lacasitos. ¡Échale imaginación!, el color lo pone Lacasitos.