
La plataforma de estudios del comprador, Aecoc Shopper View, que realiza cada seis meses el barómetro del comportamiento de compra, llevará a cabo el próximo 29 de enero, a las 12h, una sesión formativa online gratuita de la mano de Xavier Cros Benlliure, Responsable de Shopper Knowledge en Aecoc.
Durante la sesión, que durará alrededor de 30 minutos, Cros presentará en primicia las principales conclusiones del último estudio sobre los indicadores del comportamiento de compra realizado en diciembre de 2017. Los cuatro bloques principales que se tratarán son:
- Canales de venta.
- Hábitos de compra.
- La compra innovadora.
- Índice de satisfacción del comprador.
Para asistir a la presentación solo es necesario registrarse y disponer de 30 minutos con conexión a Internet y sonido en el dispositivo desde el que se realice la conexión.
Lo saludable es tendencia
En una entrevista para Dulces Noticias… y algo más, enmarcada en el Informe ‘La Distribución Moderna rompe sus límites para llegar al consumidor’, Xavier Cros asegura que “el consumidor actual busca precio, salud y, sobre todo, comodidad. A nivel de canal, según el Barómetro del Shopper de Aecoc, el principal motivo de elección de la tienda donde compramos es la proximidad o la cercanía, incluso por encima del precio”.
Añade también que los productos que el consumidor dice que más comprará en 2018 “son los saludables (un 45% de los shoppers lo hará). Le siguen los eco/bio (30%), los productos artesanos (29%) y los premium (14%).
En cuanto a la adquisición de productos de impulso, afirma que “aunque el consumidor español tiene un gran nivel de planificación (cerca de un 93% declara planificar con lista escrita o pensada), también es cierto que más de la mitad admiten acabar comprando más productos de los que tenían planificados previamente”.