Innovation Meeting Point

Ver novedades

300 ediciones con mucho sabor

Léalo en 4 - 5 minutos
Foto Sweet Press, Número 300 de Dulces Noticias
Léalo en 4 - 5 minutos

Gracias por las palabras de cariño y felicitación con motivo de nuestra edición número 300 con la que celebramos nuestras Bodas de Plata. Es un momento dulce, emotivo y emocionante para todo el equipo que hacemos esta revista, difícil de expresar en unas líneas con las palabras justas y precisas. Ya lo he dicho en muchas ocasiones: el placer es nuestro.

Cuando llegamos a este sector en 1989 trajimos color porque el sabor ya lo ponía el mercado y muchísima ilusión y no teníamos miedo a trabajar duro. Siempre he pensado que el miedo atenaza y paraliza y cuando se empieza un proyecto lo que menos hace falta es eso. En aquel entonces, todas las revistas profesionales que existían eran en blanco y negro y nosotros irrumpimos en un mercado lleno de sabor y de color, y no podíamos reflejar su realidad en gris. En aquel momento el color era costosísimo, literalmente hablando, y hacer una revista en color requería también mucho más tiempo que ahora, porque existían muchos estadios desde que el periodista recogía la noticia hasta que estaba publicada: fotocomposición, galeradas, fotomecánica (los famosos fotolitos que han existido hasta hace bien poco) con sus correspondientes pruebas y luego tras un proceso de montaje y ajuste, llegaba la imprenta, previos ferros eso sí, una prueba en que las imágenes y textos salen reproducidos en tonos de azul, debido a que el papel fotosensible se vuelve de ese tono ante la luz ultravioleta. Y tras esa revista “en blue” (en inglés se llama Blue Line), pocos días después, la de verdad.

 Sweet Press debe su nombre precisamente a que íbamos a crear la revista que hablaría de confitería

También  alguna vez les he dicho que Sweet Press debe su nombre precisamente a que íbamos a crear la revista que hablaría de confitería, como paradigma del consumo por impulso, canal y mercado que no se llamaba así, había un consumo por impulso naturalmente (aquel que no es premeditado). Canal Impulso había, claro que sí, como había Mercado de Impulso, muchas de las empresas estaban ya cuando nosotros llegamos y con ellas hemos celebrado sus aniversarios, algún centenario entre ellos. Pero no se llamaba así, se llamaba de una manera que no nos gustó porque era coloquial y no nos parecía del todo respetuosa y, por tanto, nos negamos a utilizarla.

La revista del sector nacía con un un profundo respeto por este sector al que iba a acompañar, y en él estaba implícito un Manual de Estilo con la forma en la que íbamos a trabajar, los pilares sobre los que íbamos a cimentar este proyecto y la filosofía de arranque. Después, paso a paso cada mes, hemos vivido de cerca, lo que tocaba vivir. Hemos acudido allí donde estaba el sector; hemos viajado con él a sus ferias y encuentros, a sus destinos, hemos evolucionado con los productos y las marcas, hemos respirado la salud del sector y también las complicaciones de los momentos difíciles. Todo lo que sabemos lo hemos aprendido aquí y, en esta edición 300, les ofrecemos un resumen con retazos de estos intensos años y de cómo hemos llegado hasta aquí.

Dulces Noticias… y algo más nació en 1989. 25 años después, en su número 300, es la revista líder del mercado español, con más de 55.000 ejemplares anuales

Hemos estado cerca, al lado, como los buenos amigos. Y he leído en los comentarios que nos hacen profesionales representantes de todas las empresas que forman este sector que, además de elogiar nuestro trabajo como prensa profesional -no me cansaré de agradecérselo- precisamente se valora a Dulces Noticias.... y algo más  como a una publicación “cercana”, “amiga”, “nuestra”.

Muy cerca hemos estado -junto a él- porque el Canal Impulso dentro del Mercado de Impulso, es algo muy nuestro y como tal desde aquel febrero de 1989 no hemos dejado de venerarlo. Hoy, nuestra obligación es afrontar los siguientes años con un nuevo reto: retornar lo recibido. Porque somos agradecidos.

@LolaFPaniagua
facebook.com/SweetPress2.0
linkedin.com/company/sweet-press-s-l 
 

Carta de la directora de la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 300 (febrero 2014)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas