Innovation Meeting Point

Ver novedades

Nuestras empresas crecen y se internacionalizan - IV

Léalo en 3 - 4 minutos
Sweet Press
Dulces Noticias… y algo más ha seguido año a año, desde 1989, el crecimiento interno y la internacionalización del sector a través de las ferias más importantes nacionales e internacionales. Además, en 1989, por fin, se suprimen los aranceles comunitarios a los dulces españoles. Fue un momento histórico clave en nuestros inicios que favoreció la expansión hacia otros mercados de los productos españoles

Viene de Nuestras empresas crecen y se internacionalizan - III

Con Nutrexpa hemos vivido la integración de Artiach (en 2012), la compra de Cuétara (en 2008), además de publicar numerosas informaciones sobre lanzamientos, tanto del grupo como de su empresa Dulsa, adquirida en 1985 y centro productivo de caramelos, división a la que se suma Dos Cafeteras, en 1990.

Sweet Toys nace en 2000 en Murcia con el deseo de introducir nuevas ideas en el sector del dulce en la variedad de juguete con golosina. Actualmente, cuenta con oficinas propias en Hong Kong.

Con Fleer Española, fabricante del chicle Clix, entre otros productos, hemos vivido la continua internacionalización de su negocio, estrategia que ha intensificado en los últimos cinco años. Su fábrica está en Olesa de Bonesvalss (Barcelona).

En 1990 conocimos la nueva planta en Sant Esteve Sesrovires de Leng-d’Or, que le permitió ampliar su capacidad productiva introduciendo procesos de elaboración pioneros en su sector. En 2006, crean una filial comercial en EE UU con planta de producción propia en East Brunswick, NJ.

Industrias Rodríguez, que data de los años 20, cuenta en la actualidad con dos fábricas en Reus y una en Lérida, y siete delegaciones, se ha convertido en los últimos 25 años en un referente de productos sin azúcar y nosotros hemos sido testigos de ello.

Dekora, constituida hace 28 años, nos hizo partícipes de su evolución hacia otros negocios, como el mundo de las licencias, donde son un referente desde 2004 y el último, la línea de home baking, que han lanzado en 2013.

Conocimos la nueva fábrica de los frutos secos Quival (El Nogal) en 2009, que implicó un salto cuantitativo importante. El Nogal había comenzado su andadura en 1980.

Con la segunda generación de la familia Chousa, panaderos desde 1959, conocimos el nacimiento en 1993 de Ingapan y su evolución constante y creciente en el sector de las masas congeladas y pastelería tanto en España como en mercado exteriores.

La compañía Sevillana de Comercio Exterior, Secoex, cuyos orígenes se remontan a 1978, nos ha asesorado en nuestros informes de frutos secos durante los útlimos veinticinco años, como importante agencia de brokerage internacional.

Con su marca La Elisa, fundada en 1850, Caramelos y Turrones de Hellín nos abrió las puertas de su nueva fábrica en 2006, ubicada en la localidad albaceteña que lleva en su razón social.

La Flor Burgalesa, con su tercera generación al frente nos ha mostrado su trayectoria repleta de fecundas experiencias; de ingredientes, fórmulas, aromas y sabores.

Asistimos en 1993 a la fundación de Dracco Company Ltd., multinacional danesa de juguetes que evolucionó hacia la golosina en 2002 y unió magistralmente desde aquel año ambos mundos para especializarse en el segmento del juguete pequeño coleccionable y de la golosina novedad o con licencia.

Desde su nacimiento en 1994, Aperitivos Castillo nos ha mantenido al tanto de su investigación en el ámbito de los aperitivos cárnicos, que venden en todos los canales y además exportan a Europa y América.

Varias generaciones avalan la trayectoria de Arias y Octavio S.L. fabricante de frutos secos ubicado en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, con quienes hemos compartido sus últimos lanzamientos.

Sigue en Nuestras empresas crecen y se internacionalizan - V

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas