Innovation Meeting Point
Business Meeting Point Ver >

Noticias breves

FEHR

José Luis Yzuel ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) en la Asamblea General Electoral que tuvo lugar el pasado 21 de junio en Madrid. Yzuel sustituye en el cargo a José María Rubio, quien tras doce años al frente de FEHR ha concluido su trayectoria habiendo agotado el plazo máximo que permiten los estatutos de FEHR, si bien continúa su compromiso con la hostelería, manteniéndose en el nuevo Comité Ejecutivo.

Amazon

Amazon ha anunciado la compra de Whole Foods, cadena de supermercados de Estados Unidos especializada en productos orgánicos, por 42 dólares por acción, lo que supone un total de 13.700 millones de dólares, incluyendo la deuda neta de Whole Foods Market.

Europastry

La empresa de masas congeladas Europastry ha recibido dos de los premios Best Awards 2017, los galardones de Marketing Alimentario organizados en colaboración con la feria Alimentaria. La compañía ha recibido el Oro por el rebranding de la marca Wenner Bakery y se ha llevado la Plata por el lanzamiento de la línea de pan premium, Saint Honoré.

INE

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en mayo de 2017 fue del 1,9%. Este indicador supone una disminución de siete décimas en su tasa anual, ya que en el mes de abril esta variación fue del 2,6%.En este comportamiento destaca la bajada de los precios de los carburantes frente a la subida que experimentaron el año pasado, así como el descenso de los precios de los paquetes turísticos tras la Semana Santa.

Euromadi

Las ventas agregadas correspondientes a la actividad de la totalidad de socios del Grupo Euromadi alcanzaron durante el ejercicio 2016 los 17.696 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior. El grupo cuenta con 139 empresas asociadas en las que trabajan 92.000 personas en los más de 13.500 puntos de venta situados en toda la geografía española. De sus miembros, 86 pertenecen al canal de Alimentación y 53 al canal Perfumería y Droguería moderna.

Asedas

Los supermercados de Asedas donaron más de 16.000 toneladas de alimentos durante el pasado ejercicio, un 2% más que el último año, a través de más de 300 acciones y colaboración con diferentes organismos, como Fesbal, Cruz Roja o Cáritas, entre otros. En el Día Internacional de la Alimentación Solidaria, que se celebra este 8 de junio, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, recuerda que estas acciones alcanzan a más de 100.000 personas con necesidades.

Idilia Foods

Idilia Foods, empresa española de alimentación que integra marcas como Cola Cao y Nocilla, apoya un año más el Día de la Alimentación Solidaria, que se celebra este jueves 8 de junio, a través de la donación de más de 660.000 raciones de Cola Cao, o lo que es lo mismo, 10.000 kilos de producto, a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (Fesbal). Con su contribución, Idilia Foods quiere mostrar su "compromiso con las familias más necesitadas", y su deseo de "ayudar a que personas sin recursos puedan tener un desayuno más completo", según explican desde la compañía.

Dulcesol

La empresa Dulcesol presenta Susú, típico pastel de la zona mediterránea con forma de cilindro de masa fina, frita por fuera y azucarada, relleno con crema. Este producto se lanza en dos variedades: vainilla y cacao con avellanas.

Europastry

Europastry lanza una nueva variedad de Dots con la licencia de La Patrulla Canina. El nuevo producto se comercializa en pack de dos unidades rellenos de cacao cubierto con las pisadas de los personajes de la serie de animación.

La Ibense Bornay

La compañía de helados, La Ibense Bornay, presenta una gama de helados elaborada sobre una base de aceite de oliva. Una línea 100% vegetal, rica en ácidos oleicos, apta para veganos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa y celiacos y con certificación Halal que se lanza en tres sabores: chocolate, almendras y vainilla macadamia.