Innovation Meeting Point Ver novedades >
Business Meeting Point Ver >

Noticias breves

Exportaciones

Las exportaciones españolas de mercancías crecieron en 2016 un 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 254.530 millones de euros, lo que supone, según informa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, un récord histórico. Además, estas registraron "mejor evolución que las del conjunto de la zona Euro (creció un 0,7%) y la Unión Europea (bajó un 0,1%).En cuanto a las importaciones, disminuyeron un 0,4% hasta los 273.284 millones de euros. Como resultado, el déficit comercial del año alcanzó 18.754 millones de euros, un 22,4% inferior al de 2015 y el segundo mejor saldo dede 1997, tras 2013.

Hostelco

Rafael Olmos Font ha sido nombrado presidente del Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, y es, asimismo, el nuevo presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), coorganizadora del evento junto a Fira de Barcelona. Olmos toma el relevo de Jordi Roure Boada que, tras 10 años en el cargo, deja la presidencia de Hostelco de forma voluntaria, y a quién el Consejo de Administración de Fira ha agradecido su labor al frente del salón.

Asociación de Ferias Españolas

La Asociación de Ferias Españolas ha nombrado a Juan Puchalt como nuevo Secretario General, para representar a la Asociación y ocuparse de las gestiones inherentes al cargo. Juan Puchalt sustituye a María José Uceda, quién ha asumido dichas funciones durante los últimos nueve años. Con la incorporación del nuevo Secretario General, la AFE pretende, entre otros fines, dotar al sector español de mayor visibilidad y reconocimiento público, así como reivindicar la importancia de la actividad ferial como instrumento fundamental de marketing para las empresas

Bakery Donuts Iberia

Bollycao VAP’s actualiza la identidad visual de sus envases y decora sus bizcochitos con robots para "trasmitir los valores de la marca entre el público infantil". Además, la marca presenta un nuevo sabor: bizcochito de cacao relleno de chocolate blanco.

IRI

IRI lanza en España IRI Holistic Retail Solution (IRI HRS), solución para distribución que permite "integrar y relacionar millones de datos procedentes de diferentes fuentes, en unos segundos, para proporcionar análisis avanzados de hábitos del comprador, efectividad promocional o cambios de precios a través de una plataforma unificada".

Grupo DIA

Grupo DIA transformará la imagen de sus tiendas de proximidad DIA Market con el objetivo de "mejorar la experiencia de compra de los clientes ofreciendo una amplia gama de servicios y un surtido adaptado a las necesidades de la compra diaria". Este plan de renovación alcanzará a más de 2.000 tiendas, tanto propias como franquiciadas.

GfK

Tras las caídas experimentadas en los dos trimestres anteriores, España ha vuelto a mejorar sus expectativas económicas y coloca el indicador en 25 puntos, aunque todavía muy lejos del registro histórico de diciembre de 2015 (51 puntos). Nuestro país recupera así 13 puntos respecto al tercer trimestre cuando marcó el mínimo del año (+12). Así se desprende del estudio 'GfK Clima de Consumo para Europa', correspondiente al último trimestre de 2016.

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo finaliza 2016 con unas ventas consolidades de 252.141 millones de pesos mexicanos (11.918 millones de euros) lo que supone un crecimiento del 15%, respecto al ejercicio anterior. Desde la multinacional indican que estos resultados se han debido a "los efectos positivos del tipo de cambio en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, el crecimiento orgánico en México, y a la adquisición de Donuts Iberia (Panrico) el pasado mes de julio".

Berlys

Berlys Corporación ha anunciado el aumento de su participación al 100% de las acciones de Berlypan, empresa comercializadora y distribuidora, de la que ya disponía de un 50%. La empresa gallega, ubicada en A Coruña, pasa así a formar parte de la red de delegaciones comerciales de Berlys y se convierte en punta de lanza para la expansión del plan comercial de la compañía en la zona. Actualmente, la delegación gallega aporta 2 millones anuales sobre las ventas del grupo. 

IRI

La Universidad de Almería ha confiado en la consultora IRI como "fuente de información fundamental para el desarrollo de sus proyectos de investigación en el ámbito de la distribución comercial minorista". El centro universitario decidió iniciar un proyecto de investigación financiado por la Fundación Ramón Areces en 2012, sobre la gestión de surtido en el ámbito de la distribución comercial minorista, para el cual se basó en los datos de mercado aportados por IRI gracias a una solución creada ad-hoc para desarrollar un estudio online sobre diferentes composiciones de surtido que se realizó a 1.400 individuos en España y Estados Unidos.